Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Denuncian que “se está alterando completamente” el lecho del Oja en Ezcaray
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Denuncian que “se está alterando completamente” el lecho del Oja en Ezcaray

"No conocemos ni el proyecto, ni la evaluación de impacto ambiental ni se ha producido alguna exposición pública", denuncian desde la ONG Amigos de la Tierra
Foto: Amigos de la Tierra La Rioja

Amigos de la Tierra La Rioja denuncia que la pasada semana ha comprobado “cómo se ha alterado unos 500 metros lineales del río Oja en Ezcaray”, en las cercanías del camping de esta localidad.

Señalan desde la ONG que “se han realizado movimientos de gravas, retirándolas de la zona central e izquierda del cauce. Para ello se han empleado retroexcavadoras, así como un camión de una empresa navarra. Seguramente se ha buscado ampliar el cauce para que las crecidas del Oja no afecten a alguna parcela ribereña, pero esa información no la tenemos”, indican.

“Lamentablemente esto es algo muy habitual”

La ONG también explica que no conocen sobre la obra “ni el proyecto ni la evaluación de impacto ambiental, ni se ha producido alguna exposición pública. Como ha sucedido en otras ocasiones, la Administración habrá recurrido al procedimiento de urgencia para realizar estas obras, sin que los ciudadanos tengamos acceso a ningún tipo de información, ni participemos en el proceso administrativo”, denuncian desde Amigos de la Tierra. “Lamentablemente esto es algo muy habitual en lo relacionado con las obras realizadas en nuestros ríos”, señalan.

Publicidad
Banner Dispar Móviles
Denuncian que "se está alterando completamente" el lecho del Oja en Ezcaray 1
Foto: Amigos de la Tierra La Rioja

Asimismo, la ONG explica que estas obras, que consideran como “duras”, contrastan con las desarrolladas con motivo del proyecto ‘Ebro Resilence’ que “buscan dar más espacio al Ebro, para que las crecidas no afecten a los cultivos. Aquí no se está buscando eso sino eliminar obstáculos para que el agua discurra más deprisa sin afectar a las fincas colindantes”, señalan.

Por ello, la ONG lamenta que “las administraciones implicadas no empiecen a actuar de otra forma, siendo más sensibles con nuestro medio ambiente. Ante esta situación, Amigos de la Tierra ha pedido explicaciones a las tres administraciones implicadas: Ayuntamiento de Ezcaray, Gobierno de La Rioja y Confederación Hidrográfica del Ebro”.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios