Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Critican que el Gobierno riojano quiere declarar el Parque Natural del Alto Najerilla «sin una adecuada consulta previa»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Critican que el Gobierno riojano quiere declarar el Parque Natural del Alto Najerilla «sin una adecuada consulta previa»

Amigos de la Tierra La Rioja considera que "hacen un flaco favor a la participación ciudadana en cuestiones ambientales cuando no se muestra la totalidad de la documentación"
Alto Najerilla | Foto: Amigos de la Tierra La Rioja

Amigos de La Tierra La Rioja, a través de un comunicado, recuerda que una de las principales iniciativas del Gobierno de La Rioja es la propuesta de declaración del Parque Natural del Alto Najerilla. En estos momentos se encuentra sometido al proceso de consulta previa en La Rioja Participa.

La ONG señala que literalmente se dice que «proponer la aprobación del plan de ordenación de los recursos naturales y la declaración y gestión de los espacios naturales protegidos en el Parque Natural del Alto Najerilla».

El Gobierno de La Rioja afirma que quiere avanzar en la declaración del Alto Najerilla como el segundo Parque Natural de La Rioja, convocando desde el 12 de enero y hasta el 28 de enero un proceso de participación pública en forma de consulta previa del proyecto de Decreto por el que se quiere aprobar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Alto Najerilla, herramienta clave de gestión, pero «no existe ningún tipo de información anexa al respecto, cuando una asistencia técnica contratada a la empresa TRAGSA para su elaboración que ha costado 58.961,53 del erario público».

Publicidad
Banner Zamalloa

Participación ciudadana

Por ello, Amigos de la Tierra La Rioja señala que «sólo opinará sobre algo cuando se someta a exposición pública con la totalidad de la información». Añade la ONG que «díficilmente podemos opinar sobre un documento sin conocerlo, pero si el Gobierno riojano facilita esta información, desde luego que sí participaremos. Creemos que hacen un flaco favor a la participación de la ciudadanía en cuestiones ambientales cuando no se muestra la totalidad de la documentación. Desde esta entidad hemos reclamado por escrito que someta esta información (PORN del Alto Najerilla) al público».

Critican que el Gobierno riojano quiere declarar el Parque Natural del Alto Najerilla "sin una adecuada consulta previa" 1
Alto Najerilla | Foto: Amigos de la Tierra La Rioja
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios