Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cerca de 19.000 alumnos de La Rioja participan en un concurso de disfraces y esculturas recicladas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Cerca de 19.000 alumnos de La Rioja participan en un concurso de disfraces y esculturas recicladas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Gobierno de La Rioja celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con un 'Concurso con materiales reciclados' para concienciar sobre el cambio climático
Foto: Gobierno de La Rioja

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente, en el marco de la celebración hoy, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, realiza una acción conjunta con los centros participantes en su programa de educación ambiental Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) para conmemorar esta fecha.

Este 5 de junio desde Naciones Unidas se resalta la urgencia de preservar los espacios naturales esenciales para la existencia humana. En esta ocasión, bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración”, se busca concienciar a la población sobre la situación crítica de los ecosistemas y motivar la acción conjunta no solo para conservarlos, sino también para restaurarlos.

De esta forma, los centros escolares llevarán a cabo un “Concurso de disfraces o esculturas con materiales reciclados”, iniciativa que fue ideada y consensuada por los propios alumnos y alumnas durante la XI Conferencia Ambiental Autonómica de Jóvenes “Cuidemos el planeta”, celebrada en el Riojaforum el pasado 25 de abril.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

34 centros educativos de La Rioja involucrados

Dicho concurso involucra a 34 centros educativos de La Rioja, con cerca de 19.000 alumnos que participan en el programa CEHS. Esta acción conjunta busca concienciar a estudiantes de todas las edades sobre los desafíos del cambio climático. A través de dinámicas como esta, se busca impactar, sensibilizar, fomentar el pensamiento crítico y motivar a que el alumnado y los centros educativos sean parte de la #GeneraciónRestauración.

El concurso tiene como fecha límite el próximo miércoles, 12 de junio, para la recepción de todas las candidaturas. Serán los propios alumnos los que elijan a sus representantes de la red en la XI Conferencia Ambiental Autonómica de Jóvenes, así como también el centro que mejor ha llevado a cabo esta acción “artivista”. Se valorará principalmente la escultura o disfraz que mejor transmita un mensaje relacionado con el cambio climático. Tanto las candidaturas como los ganadores del concurso estarán disponibles en las redes sociales oficiales del programa CEHS, @cehs_la_rioja.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios