Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu aboga por avanzar hacia entornos urbanos «más vitales, seguros, sostenibles y sanos»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu aboga por avanzar hacia entornos urbanos «más vitales, seguros, sostenibles y sanos»

La líder del Gobierno regional ha inaugurado el foro ‘El Futuro de las Ciudades’ donde ha señalado que es necesario abordar el reto con "retórica, empatía, diálogo y pedagogía"
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado esta mañana en Logroño el foro ‘El Futuro de las Ciudades’ que reúne hasta mañana 1 de octubre a diferentes personalidades como la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, alcaldes y alcaldesas de Logroño, Zaragoza, Valencia, Toledo, Pontevedra, Granada, Vitoria o expertos en materia de desarrollo urbano sostenible.

El foro se enmarca en la iniciativa que el Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo -y en el que también han colaborado el Ayuntamiento de Logroño, la Universidad de La Rioja y la Fundación Caja Rioja- han confeccionado con el título ‘Diálogos sobre el Futuro’ con el objetivo de impulsar conversaciones informadas y plurales sobre los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta España y la Unión Europea en el mundo post-covid.

Foro ‘El Futuro de las Ciudadades’

Andreu ha subrayado el reto que tienen las instituciones de «convencer a los ciudadanos de los enormes beneficios que tiene avanzar hacia entornos urbanos más vitales, seguros, sostenibles y sanos». Un reto que, según la presidenta, «es reflejo de épocas pasadas» y que será el camino para que «la ciudad que imaginamos para 2050 sea una realidad».

Publicidad
Banner Cruz Roja

Y que será necesario realizar «con retórica y empatía; con diálogo y pedagogía». Por la naturaleza de los cambios, porque como ha señalado la líder regional «puede que la forma que tengamos de abordar esos problemas no contente a todos», pero, ha continuado, «la labor del político no es contentar a toda la ciudadanía, sino velar por el interés general. A veces, en contra de los intereses de unos u otros colectivos, una u otras personas».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios