Según denuncian desde Amigos de la Tierra La Rioja, esta semana un ‘bulldozer’ de una empresa riojana “está realizando movimientos de tierra o, más bien, de gravas” en el cauce del Oja. “Se trata de una nueva actuación de la que desconocemos en qué momento se ha expuesto al público, no habiéndose podido estudiar por parte de Amigos de la Tierra La Rioja el proyecto y mucho menos presentar las correspondientes alegaciones”, señalan.
Para la ONG ecologista se trata de una actuación que se suma a las ya realizadas hace pocos años en el cauce del Oja en Ojacastro, que “lo alteraron completamente”. “En este momento, la obra se está efectuando aguas abajo del puente de la carretera N-111 afectando a una importante extensión del Oja”, indican.
Reclaman explicaciones a la CHE y al Gobierno riojano
Con estos trabajos, según la ONG, “se está produciendo una importante alteración del lecho del Oja, se están modificando las riberas del río, así como toda la dinámica fluvial de este río. De ninguna manera es admisible una actuación de esta índole y mucho menos sin un estudio de impacto ambiental ni exposición pública. Por lo tanto, reclamamos a la CHE y al Gobierno de La Rioja explicaciones por estos hechos”.
