Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Amigos de la Tierra denuncian movimientos de tierra en el cauce del Oja en Ojacastro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Amigos de la Tierra denuncian movimientos de tierra en el cauce del Oja en Ojacastro

La ONG ecologista reclaman explicaciones a la Confederación Hidrográfica del Ebro y a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica
Obras cauce del OJA
Foto: Amigos de la Tierra La Rioja

Según denuncian desde Amigos de la Tierra La Rioja, esta semana un ‘bulldozer’ de una empresa riojana “está realizando movimientos de tierra o, más bien, de gravas” en el cauce del Oja. “Se trata de una nueva actuación de la que desconocemos en qué momento se ha expuesto al público, no habiéndose podido estudiar por parte de Amigos de la Tierra La Rioja el proyecto y mucho menos presentar las correspondientes alegaciones”, señalan.

Para la ONG ecologista se trata de una actuación que se suma a las ya realizadas hace pocos años en el cauce del Oja en Ojacastro, que “lo alteraron completamente”. “En este momento, la obra se está efectuando aguas abajo del puente de la carretera N-111 afectando a una importante extensión del Oja”, indican.

Reclaman explicaciones a la CHE y al Gobierno riojano

Con estos trabajos, según la ONG, “se está produciendo una importante alteración del lecho del Oja, se están modificando las riberas del río, así como toda la dinámica fluvial de este río. De ninguna manera es admisible una actuación de esta índole y mucho menos sin un estudio de impacto ambiental ni exposición pública. Por lo tanto, reclamamos a la CHE y al Gobierno de La Rioja explicaciones por estos hechos”.

Amigos de la Tierra denuncian movimientos de tierra en el cauce del Oja en Ojacastro 1

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios