Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Ya tienes una multiherramienta? 10 razones para contar con una de ellas

¿Ya tienes una multiherramienta? 10 razones para contar con una de ellas

Aunque es cierto que una multiherramienta no reemplaza de ninguna manera un conjunto de herramientas tradicionales, son maravillosas como soluciones inmediatas

Las herramientas múltiples son herramientas manuales con múltiples funciones en una sola herramienta. Por lo general, suelen ser pequeñas y compactas y proporcionan una amplia gama de funciones que facilitan el día a día. 

Es importante llevar una multiherramienta para siempre estar preparado para enfrentar cualquier situación que amerite usar algún tipo de herramienta. Estas situaciones pueden variar desde algo tan leve como arreglar unas gafas, hasta algo tan grave como escapar de un vehículo en llamas. 

Aunque es cierto que una multiherramienta no reemplaza de ninguna manera un conjunto de herramientas tradicionales, son maravillosas como soluciones inmediatas e ideales para cosas que pueden suceder en el transcurso de algún viaje o en la comodidad de tu hogar. 

Publicidad
Banner Zamalloa

10 razones para tener una multiherramienta

Son muchas las razones y las circunstancias en las que una multiherramienta te sacará de apuros. Sin embargo, hemos seleccionado las 10 más relevantes para que comprendas la forma en la que estas herramientas resolverán tus problemas más comunes. Lee con atención y luego visita esta comparativa con recomendaciones de multiherramientas que te ayudarán a salir de cualquier apuro. 

  1. Cortar y abrir paquetes

Desde cortar sobres abiertos, paquetes del correo, envases plásticos y paquetes de regalo, siempre necesitarás algo afilado como un cuchillo. Una herramienta múltiple casi siempre tendrá entre sus funciones un cuchillo, generalmente de hoja delgada y liviana para que puedas realizar trabajos medios fácilmente. 

Publicidad
  1. Aflojar o apretar tornillos

Te guste o no, un destornillador es una herramienta que constantemente estamos necesitando usar. Ya sea un tornillo de cabeza plana o de cabeza Philips, están en todas partes de nuestra vida diaria y tarde o temprano vas a necesitar aflojarlos o apretarlos. 

La mayoría de las multiherramientas incorporan al menos un destornillador de cabeza plana. Algunos pueden tener controladores de cabeza plana y Philips, mientras que los más grandes vienen con puntas intercambiables. Nunca necesitarás un destornillador grande y poco portable si tienes una multiherramienta en el bolsillo que te permita resolver cuanto antes cualquier problema con algún tornillo. 

  1. Abrir botellas

Si hay una herramienta que se encuentra en casi todas las multiherramientas, es el abrebotellas. Ya sea para abrir una botella de cerveza o de refresco, esta herramienta siempre será útil y funcional. 

Incluso, las herramientas múltiples más simples de una sola pieza que están diseñadas para llaveros, tienen un abrebotellas. Aunque la implementación puede variar de una multiherramienta a otra, todas funcionan adecuadamente y de manera sencilla. 

  1. Hacer palanca

A la hora de separar las cosas, la mayoría de las personas usan un cuchillo para hacer palanca, dañándolo en el proceso y sin garantía de obtener los resultados esperados. Pero, las herramientas múltiples tienen una pequeña barra de palanca diseñada para el mismo propósito. 

Por lo general, encontrarás que no necesitas mucho más que una pieza de metal plana que sea dura y fuerte para hacer palanca. Lo mejor es que, al igual que el abrebotellas, la mayoría de las multiherramientas suelen tener una parte que se usa para hacer palanca. 

  1. Reparar un tirador de cremallera

Casi todo el mundo ha experimentado una cremallera dañada, ya sea en chaquetas, en un par de jeans o en una mochila. A veces, el tirador de la cremallera ya no cierra las cremalleras, o la propia lengüeta se rompe, lo que dificulta abrir o cerrar la cremallera. 

Estos problemas pueden solucionarse fácilmente y en cuestión de unos pocos minutos con un par de alicates de punta fina. Muchas multiherramientas tienen un juego de alicates para hacer estas cosas. De hecho, algunas herramientas múltiples basadas en alicates son lo suficientemente pequeñas como para adjuntarlas en su llavero.

  1. Cortas las uñas

A veces, no es necesario un cortauñas para cortar las uñas. Un par de tijeras pueden hacer un excelente trabajo y suplir la necesidad de usar la herramienta básica para esta tarea. Cuanto más grandes sean las tijeras, mejor será el resultado final. Además, sí las tijeras son buenas, incluso puedes usarlas para cortar las uñas de los pies. 

  1. Eliminar astillas

Las astillas son muy fáciles de conseguir, pero extremadamente difíciles de eliminar. Tal vez, cuando estés en casa, no sea esto un gran problema ya que tienes un botiquín contigo. Pero, al aire libre o cuando estás solo, sacar astillas del cuerpo puede ser muy difícil y doloroso. 

Normalmente, se necesitan un par de pinzas y una aguja para sacar una astilla. Afortunadamente, algunas herramientas múltiples tienen un par de pinzas como una de sus herramientas. Incluso, si no tienes una aguja, puedes usar el cuchillo de la multiherramienta para cortar una parte de la piel y usar las pinzas para sacar la astilla. 

  1. Hacer agujeros extras en el cinturón

Si el cinturón en tu cintura te aprieta demasiado, puedes darte un respiro haciendo un agujero extra en el cinturón. Así mismo, si lo que necesitas son agujeros extras para apretar mucho más el cinturón, también es posible con una multiherramienta. 

Hay muchas maneras de hacer agujeros en el cinturón. Por supuesto, la forma ideal es utilizar un punzón para cuero, pero, realmente no es muy común tener siempre a la mano esta herramienta. Sin embargo, las multiherramientas tienen un punzón entre sus funcionalidades, aunque debes hacer un poco de fuerza, funcionará perfectamente. 

  1. Cortar el cinturón de seguridad de emergencia

Una multiherramienta con un cortador de cinturón de seguridad puede salvarte la vida. Lo primero que debes hacer cuando estás atrapado dentro de un automóvil en llamas es deshacerte del cinturón de seguridad y liberarte. La mayoría de las personas no lo hacen, pues entran en pánico o no tienen nada para cortar el cinturón de seguridad.

Las multiherramientas incluyen cortadores de cinturones de seguridad y/o cuchillos dentados. Ambos son mucho más útiles que un cuchillo normal y sirven para hacer el trabajo en una sola pasada. 

  1. Romper las ventanas del coche

Romper la ventana del automóvil es el siguiente paso después de cortar el cinturón de seguridad en el proceso de salir de un automóvil en llamas o de un accidente. Si bien hay rompedores de vidrio templado en el mercado, tener algo similar en una multiherramienta es una ventaja adicional a la hora de salir del vehículo rápidamente.

¿Ya tienes una multiherramienta? 10 razones para contar con una de ellas 1

Características de las multiherramientas

Las multiherramientas son aparatos que cuentan con características interesantes. Estas características son las que hacen de estos artículos, herramientas útiles en la vida diaria de los usuarios. Las características más relevantes son las que te mencionamos a continuación. 

  1. Funcionales: La parte ¨multi¨ de la multiherramienta es, sin duda alguna, la parte más importante de estas herramientas. Algunas multiherramientas solo tienen unas pocas funciones, como llenar los vacíos que dejan los otros artículos de uso diario. Sin embargo, existen multiherramientas de gama alta que poseen muchas más funciones, resultando así mucho más útiles y funcionales
  2. Portables: Las multiherramientas se caracterizan por su gran portabilidad, por lo que puedes llevarlas a cualquier parte sin ningún inconveniente. Algunas incorporan clips de bolsillos o están pre-equipadas para engancharse en un cinturón o llavero. Otras ofrecen soluciones para que también puedas llevar las llaves, la linterna o cualquier otro artículo importante. La mayoría cabe perfectamente en los bolsillos, pero si no tienes mucho espacio, elige una opción que puedas colgar fuera de ellos. 
  3. Materiales duraderos: La vida útil de esta herramienta suele ser muy larga. Pues, aunque está determinada por el tipo de materiales con el que está construida, por lo general, este tipo de artículos están hechos de metales como acero, aluminio o titanio para una mayor durabilidad y resistencia. La Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolage podrás encontrar información más precisa sobre los mejores materiales para estas herramientas. 

Ahora que ya sabes los usos más relevantes de las multiherramientas, así como sus características destacables, es hora de que consideres tener una para salir de cualquier apuro en tu vida diaria. Recuerda que, los usos que te mencionamos con anterioridad no son todos, pues estas herramientas tienen infinidades de usos que no podemos mencionarlos todos porque no terminaríamos jamás. 

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios