Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Whisky japonés: una bebida que ha irrumpido con fuerza en nuestro país

Whisky japonés: una bebida que ha irrumpido con fuerza en nuestro país

A pesar de que no es el tipo de whisky más conocido, el whisky japonés aporta multitud de beneficios

El whisky es una de las bebidas espirituosas más consumidas en todo el mundo. Si bien hay muchos países productores y multitud de variedades y tipologías, lo cierto es que hay algunas que logran seducir a todo el que las prueba. Una de estas variedades es el whisky japonés, que ha ido ganando en popularidad en nuestro país en los últimos años.

A pesar de que no es el tipo de whisky más conocido, el whisky japonés aporta multitud de beneficios. Pero, ¿cuáles son las características que hacen tan especial a esta variedad? Vemos las principales claves a continuación.

Características del whisky japonés

El whisky japonés es una de las bebidas extranjeras cuya implantación en nuestro país más ha crecido en los últimos años. Se ha abierto camino poco a poco y hoy en día su demanda es muy superior a la de hace tan solo algunos años. Esta bebida, como no puede ser de otra manera, se caracteriza por tener rasgos propios de la cultura nipona.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Para la elaboración de este whisky se emplea agua de fuentes muy puras que ayudan a obtener el mejor resultado imaginable. El resultado es un whisky de gran calidad que se diferencia de otros por su gran sabor. Otra característica destacable del whisky japonés es que se fermenta a una temperatura distinta a la de otras variedades de whisky, lo que permite obtener un producto con un sabor sobresaliente y muy característico. Sin olvidar que añaden bambú a la producción para conseguir un whisky con un sabor mucho más dulce.

En nuestro país podemos encontrar whisky japonés de las mejores marcas del país nipón gracias a la existencia de enotecas como campoluz, que cuenta con una amplia selección de whisky japonés entre la que elegir tus marcas favoritas y probar distintas marcas tradicionales del país. 

Publicidad
Whisky japonés: una bebida que ha irrumpido con fuerza en nuestro país 1

¿Qué marcas de whisky japonés son las más conocidas?

En Bodega Campoluz encontramos algunos buenos ejemplos de marcas muy conocidas y demandadas de whisky japonés, como son las siguientes:

Whisky Mars

Esta es quizás la marca de whisky japonés más conocida. Está elaborado en la destilería Shinshu, que lleva elaborando este whisky en los Alpes Japoneses desde el año 1985. Es un whisky creado con una mezcla de maltas destiladas que son envejecidas en Shinshu y en Escocia. Es un whisky con aroma y sabor a vainilla, caramelo, notas ahumadas y un toque de especias exóticas de lo más interesante. Es un whisky que deja un sabor cremoso en el paladar con un poco de picante.

Hakushu

Hakushu es un whisky japonés muy suave y alegre que recuerda a una hoja fresca y verde con ciertos matices complejos. Para su elaboración se utiliza una combinación de malt whiskies con maltas envejecidos en barricas de roble blanco americano, lo que le da un sabor muy particular.

Matsui Single Malt Whisky

Es uno de los whiskies más demandados del país nipón en España. Este whisky, envejecido en barricas de roble mizurana, es destacable por su extrañeza. Tiene un color ámbar en tonos claros y un aroma fresco muy interesante. Destaca por su aroma avainillado y por un toque de especias. El sabor es fresco también, con notas de caramelo y de especias orientales. Es uno de los whiskys más interesantes para regalar en una ocasión especial. Además, en su etiqueta aparece el Monte Fuji representado en una obra pictórica de Katsushika.

Como se puede apreciar existen multitud de marcas de whisky japonés que ya se pueden encontrar en nuestro país gracias a enotecas especializadas como Campoluz Enoteca. Este whisky japonés es perfecto para sorprender a los invitados a tu hogar con una bebida diferente y de gran sabor. Una bebida original y muy rica que poco a poco ha ido conquistando no solo a los amantes de las variedades de whisky tradicional, sino a personas que suelen tomar otras bebidas alcohólicas diferentes de manera habitual.

La irrupción del whisky japonés en nuestro país ha supuesto un antes y un después para los amantes de esta bebida nipona. En la actualidad es más fácil que nunca acceder a cualquiera de las principales marcas de esta bebida y disfrutar desde la comodidad de tu hogar de su aroma, sabor y matices únicos.

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios