Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: VPN Segura: ¿cómo protege una VPN la seguridad de tus datos online?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

VPN Segura: ¿cómo protege una VPN la seguridad de tus datos online?

La función de una red VPN segura (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual es la de esconder tus datos y encriptarlos para que puedas navegar de forma segura y privada

En este tiempo de pandemia en el que el uso de internet se ha disparado y lo usamos de una manera cotidiana para casi todo (para trabajar, para jugar, escuchar música, para descargar contenido, ver nuestras redes sociales…) es imprescindible tener la seguridad de que ninguna empresa pueda invadir tu privacidad. Por no hablar de la importancia de evitar que los hackers y estafadores se puedan aprovechar de nuestros datos.

¿Te preocupa la seguridad de tus datos cuando estás navegando por internet?

Seguramente tu respuesta es un rotundo SÍ. Siendo de esa manera, este artículo te va a interesar ya que te vamos a explicar cómo solucionar de manera sencilla este tipo de problemas para que puedas seguir navegando, trabajando, escuchando música, descargando contenido o jugando sin tener que estar preocupado.

La solución a todos tus problemas es utilizar una VPN segura.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

¿Pero qué es una VPN?

La función de una red VPN segura (Virtual Private Network) o Red Privada Virtual es la de esconder tus datos y encriptarlos para que puedas navegar de forma segura y privada. De esta manera, tu privacidad se asegura y estarás a salvo de ataques de estafadores o hackers.

¿Y cómo consigue que tus datos sean privados? Es sencillo. Todas las conexiones a internet tienen una IP que identifica y localiza tu conexión. El servicio VPN te permite conectarte a un servidor del proveedor VPN. De esa manera, en lugar de estar utilizando tu propio IP, estarás utilizando un IP que pertenecería al proveedor de VPN que estás utilizando. Por eso, si alguien intenta rastrear tu IP ésta permanecerá oculta pudiendo usar Internet con privacidad. Y lo mejor de todo, lo hará sin que tu velocidad de conexión se vea afectada.

Publicidad

¿Qué ventajas puedo obtener al usar una VPN segura?

Una VPN segura puede ser especialmente útil de diversas maneras:

  • Por ejemplo, a la hora de jugar online, te protegerá de ataques DDoS y lo hará, como dijimos anteriormente, sin que afecte a la velocidad de tu conexión.
  • Por otro lado, al descargar contenido torrent este no podrá ser rastreado. Si esto no te parece que es suficientemente interesante porque tus descargas de torrent están siempre dentro de lo permitido, te interesará saber que debido al protocolo P2P que usan estos programas puedes llegar a quedar expuesto a que terceras personas intenten robar tus datos. Así que al usar una VPN segura te ayudará a mantener estos datos cifrados y que sigan seguros.
  • Gracias a que, como dijimos anteriormente, tu conexión se realizará a través de diferentes servidores del proveedor VPN y estos se encuentran en diferentes países podrás acceder a innumerables ventajas.Estas ventajas son, por ejemplo, evitar posibles bloqueos de páginas web no permitidas en ciertos países, poder ver contenido exclusivo de ciertos países en plataformas de streaming (Amazon, Netflix, Disney+, etcétera) que quizás en tu país no esté disponible o ver eventos deportivos que en tu país son de pago y en otros países no.

Como vemos todo son ventajas. Pero, ¿qué proveedor de VPN elegir?

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el servidor de VPN?

A día de hoy hay una gran variedad de ofertas diferentes en servicios VPN pero hay diversos factores que nos ayudarán a elegir el más adecuado.

  • Es importante saber cuántos servidores tiene el servicio que vamos a contratar y en qué países se encuentran. De esta manera, podrás acceder y darle mejor uso a la ventaja de la que hablamos anteriormente sobre el acceso a contenido con restricciones geográficas.
  • También es importante a la hora de elegir el que te ofrezcan un servicio VPN que permita acceder a este desde varios dispositivos diferentes al mismo tiempo (PCs, móviles, tablets, etc.)
  • Es imprescindible que te compruebes que su servicio no afectará a tu velocidad de conexión.
    Y muy a tener en cuenta el hecho de estar seguro de que el proveedor no guarda tu historial de datos.

Esperamos que después de leer esta información te haya resultado útil para que conozcas mejor lo que es una VPN segura, que conozcas los beneficios que puede ofrecerte y que te sirva para poder seguir navegando de aquí en adelante de la mejor manera posible.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios