Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Visores térmicos. ¿Cuál es su utilidad?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Visores térmicos. ¿Cuál es su utilidad?

Con el paso de los años los visores térmicos han mejorado mucho, aumentado de forma muy notoria el uso de tecnología de punta dentro de su fabricación para mejorar su funcionamiento y acoplarse a los grandes avances tecnológicos de la época
Visor térmico

¿Sabes de qué se trata el calor desprendido por los cuerpos? Todos los seres humanos almacenamos una cantidad de calor en nuestro interior y este calor es desprendido aunque nosotros no podamos notarlo y es a partir de este calor desprendido que los sistemas innovadores de los visores térmicos pueden captar la presencia de un cuerpo en movimiento, dentro de un determinado radico de acción.

Con el paso de los años los visores térmicos han mejorado mucho, aumentado de forma muy notoria el uso de tecnología de punta dentro de su fabricación para mejorar su funcionamiento y acoplarse a los grandes avances tecnológicos de la época. De igual manera, hoy en día los visores térmicos cuentan con avanzados sensores que les permiten captar señales térmicas a largas distancias.

Entre uno de los fabricantes de visores térmicos que más ha resaltado en la actualidad se encuentra AGM Global Vision y es por ello que hoy en harodigital.com queremos hablarte sobre sus visores nocturnos y que utilidad tienen para la vida.

La marca AGM Global Vision, brinda una gran cantidad de modelos de visores térmicos que tienen la facilidad de adecuarse a las necesidades del usuario, ofreciéndole ergonomía, resistencia, excelente calidad óptica, sensores térmicos de alta resolución, impermeabilidad y una eficiente captación de detalles en las imágenes

¿Cuándo es imprescindible el uso de visores térmicos?

En la actualidad, la utilidad de los visores térmicos se ha ampliado muchísimo, dándole a estas tecnológicas e innovadoras herramientas visuales un gran campo de aplicación, entre los que se destacan los siguiente sectores: Unidades de rescate y bomberos, policía, militares, emergencias, primeros auxilios, la caza y en el sector civil, se usa como un equipo para detectar las fugas de calor en un hogar.

Las nuevas tecnologías aplicadas a los visores nocturnos, ha hecho que cada vez más profesionales (Y por supuesto fanáticos de la caza) quieran disfrutar de todos las ventajas que tiene usar un equipo como este, dándole un valor muy importante a la visualización de imágenes térmicas mediante la termografía de alta resolución.

¿Sabes cómo funciona un visor térmico?

Esta es una duda muy recurrente y que muchas personas puede que no conozcan. Los visores térmicos funcionan aprovechando la radiación de calor emitida por cualquier objeto, en que se pueden conseguir varios tonos de color, basados en la temperatura del objeto, humano o animal.

De esta forma, los visores son ideales para localizar tanto personas como animales, a largas distancias, sin que importe si es de día o noche, ya que no funcionan con la luz del exterior, si no con el calor interno del objetivo a encontrar.

Sin embargo, existen visores térmicos que tienen un mejor funcionamiento en climas fríos y templados, ya que la temperatura del ambiente como el suelo, los arboles y otros elementos es diferente al del un cuerpo en movimiento. De igual manera, con todos los avances de la ciencia y de la tecnología, existen equipos de visión térmica que han logrado alcanzar una alta resolución de imagen en cualquier objeto, con una excelente y nítida diferenciación de los contrastes de temperatura.

Los visores térmicos de la marca AGM Global Vision, pueden encontrarse en: monoculares térmicos con diferentes alcances y capacidades, binoculares, visores térmicos rifle y equipos con sistemas clip-on de visión térmica. Todos estos equipos pueden ser usados por cuerpo de seguridad, personal de salud en rescates, equipos militares y por supuesto los amantes de la caza.

Estos equipos están elaborados con una alta tecnología y materiales resistentes, por ello han llegado a posicionarse como una de las mejores marcas en el mercado de visores térmicos, tanto para personas expertas y profesionales como para aquellas personas que apenas comienzan a conocer el amplio mundo de la termografía.

Comentarios