Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Todo sobre las criptomonedas en Rusia

Todo sobre las criptomonedas en Rusia

Rusia no se lleva bien con las criptodivisas, el gobierno ruso no quiere que se utilice Bitcoin para la compra y venta de productos o servicios en su país
Foto: Pixabay

El gobierno ruso ha prohibido todas las actividades comerciales relacionadas con las criptomonedas. Las criptomonedas no sólo son un tema popular en los medios de comunicación, sino también una buena forma de ganar dinero. Sin embargo, las criptomonedas son controvertidas, algunas personas piensan que pueden cambiar el mundo, mientras que otras no ven su sentido, tal es el caso de los Gobiernos.

Rusia no se lleva bien con las criptomonedas. El gobierno ruso no quiere que Bitcoin se utilice para la compra y venta de productos o servicios en su país. Temen que esto pueda dar lugar a actividades ilegales como el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo. Pero, hay muchos rusos que están buscando la forma de comprar Bitcoin con euros para protegerse de las sanciones.

Rublo por encima de Bitcoin

El gobierno ruso ha estado tratando de promover el uso de su moneda local, el rublo, sobre otras criptomonedas. La última medida del gobierno ruso es prohibir el uso de criptomonedas para las transacciones de compra y venta dentro del país.

Publicidad
Banner Zamalloa

El gobierno ruso al parecer entiende efectivamente que las criptomonedas son reales. Para Putin, tal vez, o tiene sentido prohibirlas, pero sí es necesario regularlas, así como proporcionar mecanismos para proteger los derechos de los consumidores. Además, de prevenir el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. Pero, deben estar muy bien reguladas para evitar problemas con los ciudadanos.

Por otra parte, hay que destacar que Putin quiere que el rublo esté por encima del Bitcoin, por lo que hace todo lo posible para que su moneda local siga siendo más importante que el BTC.

Publicidad

Putin quiere que su país esté a la vanguardia de las tecnologías emergentes y no teme utilizar la fuerza de la ley para lograr este objetivo. Ha autorizado un proyecto de ley para que no se usen las criptomonedas para transacciones dentro del país. Es posible que dentro de poco la minería será prohibida en Rusia si no cumple con ciertas regulaciones por parte del Estado de Rusia. Así que invertir en criptomonedas en Rusia suele no ser tan fácil.

BTC como refugio para los rusos

La guerra entre Rusia y Ucrania se prolonga desde hace años. La última ronda de sanciones contra Rusia por parte de Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ha complicado aún más las cosas para los ciudadanos de a pie en Rusia.

La guerra ha provocado una caída del valor del rublo frente a las principales divisas, como el dólar y el euro, lo que dificulta mucho los viajes al extranjero y el comercio internacional para los rusos. Muchos rusos están encontrando la manera de evitar estos problemas invirtiendo su dinero en Bitcoin (BTC).

Según algunos informes, BTC se ha convertido en un refugio seguro para muchos rusos que no quieren tener su dinero inmovilizado en la moneda local. Esta es una de las razones por las que los precios de BTC se mantuvieron un poco durante el inicio de la guerra entre estos dos países.

No sólo los inversores rusos están comprando Bitcoin: también los inversores chinos están preocupados por los controles de capital en China que podrían restringir su capacidad de mover el dinero fuera del país.

Bitcoin es un activo digital fiable

Bitcoin es un activo digital fiable. Es la primera y más popular criptomoneda del mundo. La cadena de bloques de Bitcoin está descentralizada, lo que significa que no hay ninguna autoridad central que la controle.

BTC Está descentralizado: No hay una autoridad central que controle el suministro y la distribución de Bitcoin. En su lugar, la oferta está controlada por un algoritmo que regula la actividad minera y evita la inflación.

Es rápido: Las transacciones son procesadas por los mineros rápidamente, normalmente en unos 10 minutos o menos para la mayoría de las transacciones en todo el mundo. La velocidad de procesamiento de las transacciones hace que Bitcoin sea ideal para los pagos en línea, como el envío de dinero a casa desde el extranjero o el pago de su café de la mañana en Starbucks con su teléfono inteligente.

Es barato: Enviar dinero al extranjero utilizando los servicios bancarios tradicionales puede ser caro debido a las comisiones de conversión de moneda que cobran los bancos y otros intermediarios que participan en el procesamiento de las transacciones internacionales; en comparación, enviar Bitcoins es más económico.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios