Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tendencias de decoración para tu comedor en 2022

Tendencias de decoración para tu comedor en 2022

Las ideas fluyen desde lo minimalista hasta el rescate de muebles antiguos, expuestos de manera que reflejen su pasado, pero demostrando que aún son de gran utilidad
Foto: Pixabay

El comedor es uno de los espacios de la casa que se convierte en el escenario de los momentos más importantes. Una cena íntima, un desayuno familiar, el almuerzo de los domingos. Son tantos los instantes que vivimos allí, que merece que pongamos especial atención a la hora de elegir cómo decorarlo.

Las tendencias de decoración de comedores en 2022 ofrecen una variedad de opciones que complacen a todos los gustos. En esta oportunidad, guardando notas de nostalgia, evocando las emociones que nos llegan con los recuerdos de infancias muy felices, quizás en la casa de los abuelos.

Las ideas fluyen desde lo minimalista hasta el rescate de muebles antiguos, expuestos de manera que reflejen su pasado, pero demostrando que aún son de gran utilidad.

Publicidad
Banner Masters UR

Eligiendo las sillas

Este es uno de los elementos en los que debes poner especial atención, ya que no solo serán parte de la imagen de tu decoración, sino que de ellas depende la comodidad de las personas sentadas a la mesa. Por supuesto, en Sillalandia tienes sillas de buena calidad para el comedor, y siempre a la vanguardia. Entre las propuestas destacadas, encontrarás las sillas tulip o tulipán. Su aire vintage no se puede negar y son además muy bonitas y cómodas. Los modelos básicos y tipo Eames son los que más se están llevando, por ser ideales tanto para la cocina como para el comedor.

Otro bonito diseño que es tendencia son las sillas para comedor Nórdicas con reposabrazos. Estas son muy cómodas y elegantes. Seguramente las encontrarás en todas las revistas de decoración.

Publicidad

Las sillas de Albatros siempre son una excelente opción. El modelo más moderno es de corte estilizado y respaldo alto, lo que las hace increíblemente elegantes, siendo capaces de vestir el comedor por sí solas.

En todo caso, la tendencia retro es la pauta. Solo es cuestión de elegir la silla que va con el estilo de la decoración del comedor, tomando en cuenta el color y la comodidad, sin dejar de lado la durabilidad de los materiales.

La presencia de lo natural

Es fundamental colocar elementos que representen la naturaleza en la decoración de cada espacio del hogar y desde luego, esto incluye al comedor.

Para empezar, la madera no puede faltar. Por lo general, la encontramos en los muebles, como las sillas del comedor y la mesa. Pero podemos agregar algunos paneles decorativos a la pared, para darle más prestancia.

Las plantas naturales también son un elemento infaltable en la decoración del comedor. Prueba con algunas pequeñas sobre la mesa y una más grande en la esquina, desde donde pueda resaltar y ofrecer su agradable verdor.

Arte e iluminación

Partiendo del principio de la presencia de la naturaleza, las tendencias de decoración de 2022 hacen gran énfasis en el uso de la luz natural. Es decir, debemos tratar de aprovechar las ventanas para darle más brillo a cada espacio.

Para ello, puedes valerte de los espejos, que son también un elemento decorativo que toma fuerza en las tendencias decorativas del 2022. Colócalos de forma que reflejen la luz y te ayuden a distribuirla por cada rincón del comedor. Elige marcos con aires vintage para mantenerte a tono con las notas de la temporada.

Por su parte, la expresividad es un factor esencial este año. Una de las mejores formas de cumplir con esta tendencia son las obras de arte. Hay cientos de opciones perfectas, desde los óleos hasta las impresiones, incluyendo alguna representación de tu propia mano, si eres de esas personas que cuenta con ese maravilloso don.

Los colores que marcarán la pauta de la decoración en el 2022 van de la mano con esta ideología. Por ejemplo, el verde que llama a la naturaleza y el azul a la calma. El rosa para dar la bienvenida a la primavera y el amarillo para poner la nota brillante y alegre.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios