Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Solvencia financiera: políticas de ahorro y medios para superar las crisis
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Solvencia financiera: políticas de ahorro y medios para superar las crisis

La estabilidad es un reto que perseguimos de manera incansable, por lo que merece la pena poner el foco en aquellas prestaciones contemporáneas que nos permiten disfrutar de un mejor estado financiero
Calculadora y dinero
Foto: Pixabay

El factor económico determina en gran medida nuestras libertades más cotidianas, brindando al conjunto de la sociedad esa tranquilidad que tanto merece en su día a día. La estabilidad es un reto que perseguimos de manera incansable, por lo que merece la pena poner el foco en aquellas prestaciones contemporáneas que nos permiten disfrutar de un mejor estado financiero; muchas de ellas surgidas de la mano de la era digital. Un pequeño estudio web resulta un gesto insignificante si lo comparamos con las grandes ventajas a las que podemos acceder a través del paradigma web.

Ahorra en cada compra

Cuando nos planteamos las medidas adecuadas para mantener una correcta solvencia a final de mes, gestionar los gastos en base a nuestros ingresos es el primer paso. Ahora, gracias a determinados portales web, controlar lo que compramos y abogar por políticas de ahorro resulta más sencillo que nunca; tal y como se presentan las tarjetas de tiendas en https://todotarjetas.com/tarjetas-tiendas/. Un sistema que parte del compromiso de los clientes para dotarlos de todo tipo de ventajas y descuentos a la hora de acudir a sus establecimientos.

Existen tarjetas para todo tipo de comercios: supermercados, tiendas de ropa, gasolineras, cine, tecnología… Sin embargo, muchas veces ignoramos los sustanciales beneficios que estas presentan, un hecho que siempre entraña un gasto superior al que podríamos acceder si las tuviéramos. Por ende, valorar qué locales merecen de nuestro interés y los pasos a seguir para obtener dichas tarjetas, es una manera de tomar las riendas en cada compra y aumentar el volumen de dinero en la cuenta bancaria todos los meses.

Desde el portal previamente mencionado, han establecido un orden de tarjetas categorizado por tiendas para que, en función de nuestras tendencias de compra, podamos averiguar tanto las ventajas de cada tarjeta, como los medios de los que disponemos para obtenerlas. Carrefour, Ikea, Dia, Worten, Mediamarkt, Línea Directa o la Fnac son tan solo algunos de los muchos ejemplos que hallamos rápidamente en esta intuitiva plataforma.

Carece de sentido seguir dejando de lado esta prestación propia del comercio contemporáneo, más todavía si consideramos la facilidad que supone sacarse las tarjetas a través del canal web de cada tienda. Porque merecemos tener un absoluto control en las compras que realizamos y, de esta manera, planificamos, ahorramos y acumulamos puntos para canjearlos por todo tipo de ventajas sin esfuerzo alguno en el proceso.

Cómo afrontar una crisis

A pesar de que pongamos todo nuestro interés en controlar los gastos, las crisis económicas muchas veces escapan a nuestras capacidades de gestión. Vivimos en unos tiempos complicados para la economía, derivados de la pandemia sanitaria del covid-19, por lo que es más importante que nunca conocer los medios disponibles para solventar un problema financiero; algo en lo que los créditos rápidos tienen mucho que decir.

Las interminables colas en los bancos forman parte del pasado. Las entidades de préstamos online se han logrado posicionar en primera línea de mercado por su comodidad, transparencia y fugacidad a la hora de conceder ese crédito que tanto necesitamos. Es decir, ya no es necesario presentar documentos como las nóminas o los avales, papeles que muchas veces nos eran imposibles de conseguir; ni siquiera importará si estamos en listas de morosos como ASNEF: todo se resume a un formulario y una resolución en cuestión de horas.

Estas plataformas web, además, nos brindan cierta libertad cuando vamos a seleccionar tanto la cantidad que necesitamos, como los plazos de devolución. Aunque, también es cierto que no todos los portales de préstamos cuentan con las mismas condiciones; motivo por el que resulta imperativo estudiar en profundidad el mercado en aras de dar con aquellas que mejor encajen con nuestros objetivos en particular.

Los meses venideros anticipan ser de los más complejos para la solvencia colectiva y, en caso de que estés asumiendo deudas que te impiden llegar con tranquilidad a final de mes, estos pequeños empujones serán de gran ayuda. Un servicio en auge para quienes más lo necesitan y que potencian en gran medida el bienestar de la sociedad en su conjunto.

Comentarios