Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Redacción SEO: ¿qué debo saber y cómo lo hago?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Redacción SEO: ¿qué debo saber y cómo lo hago?

Para poder garantizar un resultado favorable en lo que hacemos, por ejemplo, si escribimos en un blog, debemos considerar la redacción SEO
Foto: Pixabay

Al redactar artículos, muy a pesar de que estos sean muy buenos o de una gran calidad, no suelen tener los resultados que esperamos porque no obtienen una buena posición entre los resultados de Google.

Esto puede deberse a varias razones, y una de ellas es que, en internet, hay una gran cantidad de personas escribiendo artículos y compartiendo información. Sin embargo, para poder garantizar un resultado favorable en lo que hacemos, por ejemplo, si escribimos en un blog, debemos considerar la redacción SEO.

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO se trata de una forma de escribir un texto de manera que su contenido resulte atractivo para los buscadores, y pueda obtener una buena posición en ellos, como Google.

Para llevarla a cabo no solo basta con escribir el contenido sin más, sino que hay que establecer una estructura ordenada donde se especifique aquello que se quiere explicar y la forma de hacerlo.

La redacción SEO es importante para cualquier página web, ya que necesitan tener un contenido optimizado para poder garantizar un posicionamiento favorable. Por ejemplo, cobra relevancia cuando se trata de la web de alguna corporación, ya que tienen que realizar un contenido que resulte útil, interesante y de calidad para el usuario, para así lograr el posicionamiento deseado.

Para poder alcanzar este posicionamiento hay que seguir una serie de pasos. Uno de ellos es generar títulos atractivos y de confianza, con contenidos útiles y de calidad, de forma que el usuario haga clic en ellos.

Hay muchas compañías que se ofrecen a hacer este SEO por nosotros, ayudándonos a conseguir ese posicionamiento que tanto buscamos. Entre ellas, podemos encontrar en Logroño a thewombatcompany.com.

Entre todos los servicios que ofrecen, podemos encontrar el servicio de SEO y SEM. Con este, ofrecen un buen posicionamiento y audiencia, ayudando a nuestro negocio en su crecimiento.

¿Cómo puedo redactar para SEO?

Cuando vamos a redactar para SEO hay que seguir una serie de pasos para conseguir el éxito que deseamos. Pero no es tan complicado como lo parece, ya que es similar a la escritura que hacemos comúnmente, solo que siguiendo estas pautas.

  • Las keywords son importantes: cuando vamos a comenzar a escribir, debemos definir una palabra principal. Este será el punto a partir del cual girará todo nuestro contenido. La importancia de definir esta palabra se debe a que corresponde a la búsqueda que realizará el usuario, y a la cual nosotros queremos dar respuesta. Se necesita hacer un análisis para conseguir la palabra adecuada, y luego, a la hora de redactar, ir definiendo sinónimos. Así no se hace repetitivo.
  • Considerar a la audiencia: si bien es cierto que al redactar en SEO queremos que nuestros escritos sean percibidos por estos buscadores, a la hora de hacerlo debemos de considerar a nuestra audiencia. Hay que escribir de forma natural y sencilla pero que, a su vez, esta escritura sea atractiva para el lector. Además, hay que intentar ir al grano, sin divagar tanto, puesto que esto hará que se vuelva aburrido y si el usuario no consigue lo que busca perderá el interés.
  • Definir la estructura: cuando redactamos tenemos que ordenar el contenido para que no resulte pesada a vista del usuario. De esta forma, tendremos el texto organizado con títulos y subtítulos, cada uno diferenciado con H1, H2, H3… H1 se refiere al título principal, y se recomienda que en este se incluya la keyword. Por otro lado, con H2 y H3 se debe evitar hacer esto, puesto que resulta artificial y no es fluido.
  • No repetir contenido: si entre los resultados de búsqueda se consiguen artículos que tengan un contenido muy parecido, es decir, que busquen responder a una misma duda, y por lo tanto sean similares en sus respuestas, esto tendrá una repercusión en su posicionamiento.
  • Incluir imágenes: hace el contenido mucho más dinámico, y brinda un aspecto visual agradable al usuario, haciendo la lectura más amena y rápida.
  • Tener en cuenta la longitud del contenido: cuando se va a hacer un contenido SEO hay una longitud del texto recomendado, porque es lo que se necesita para poder explicar correctamente lo que el usuario desea.
    Se recomienda hacer textos de entre 750 y 1500 palabras porque, como ya se ha dicho antes, es lo que se suele emplear para explicar bien lo que se necesita. Sin embargo, esto no implica que un artículo con menos o más palabras no consiga un buen posicionamiento si no coincide con esta extensión.

Cuando se trate de realizar una redacción SEO para poder conseguir buen posicionamiento en las búsquedas online, deberíamos tener en cuenta estas recomendaciones.

Y, en el caso de que no obtengamos los resultados que estamos buscando, podemos contactar con The Wombat Company, quienes pueden echarnos una mano. Pero no solo con SEO y SEM, sino que también pueden ayudarnos en temas relacionados con las redes sociales, diseño gráfico, posicionamiento en sitios como eBay o Amazon, entre otros servicios.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios