Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Recomendaciones para una escapada rural en Fuerteventura

Recomendaciones para una escapada rural en Fuerteventura

Una buena idea es planear nuestro viaje en los meses donde hace menos viento, que son los meses de septiembre y octubre

Como muchas personas deben saber, Fuerteventura es la segunda isla más grande de las islas Canarias.

Cuenta con una extensión de 1.658 km2 y es la más llana del archipiélago canario. La misma forma parte de una alineación de más de 200 km, que empieza en el islote de Alegranza, al norte de Lanzarote y que se prolonga hasta cerca de 20 km.

Ahora en cuanto a las recomendaciones, lo primero es ¿Qué momento es el ideal para viajar a Fuerteventura? La respuesta es que cualquier época es buena para realizar un viaje a Fuerteventura. De hecho, basta con comprobar las maravillosas temperaturas que tiene la isla durante todo el año.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En los meses de diciembre, enero y febrero la temperatura de este lugar oscila entre los 21 y los 12 grados. Mientras que en otoño y primavera se coloca entre los 22 y 16 grados, y en verano está entre 25 y 19 grados. Básicamente se trata de una isla con una buena temperatura durante todo el año. De hecho, como pudimos notar los veranos no son excesivamente calurosos y en otoño y primavera es casi verano. Algo que sí hay que saber es que en ocasiones hace bastante viento.

Dicho esto, una buena idea es planear nuestro viaje en los meses donde hace menos viento, que son los meses de septiembre y octubre.

Publicidad

Durante estos meses los vientos alisios son más suaves. Ahora los meses donde hace más viento son julio y agosto, mismos en los que se celebra el campeonato de Windsurf y Kitesurf en las playas de Fuerteventura.

El resto de los meses puede ser muy variado, puede hacer mucho viento o, todo lo contrario, así que es un poco cuestión de suerte.

Ahora con respecto a cuántos días son recomendables en Fuerteventura, lo ideal y de ser posible es que le dediques una semana. Menos de este tiempo puede que te quedes con cosas por ver y hacer.

De hecho, si tu tiempo para vacaciones no es mucho y quieres ir a esta isla, asegúrate de ver las atracciones principales, así aprovechas al máximo el viaje. Además, de ser posible ve en los meses mencionados antes, así evitas que el viento retrase tus actividades.

En el caso de que no tengas mucha suerte con el viento, no todo está perdido, ya que puedes revisar algunos lugares más resguardados del viento. Una buena idea es preguntar a los locales, ya que ellos sabrán recomendarte mejor que playas son mejores bajo las condiciones tan cambiantes de Fuerteventura. Aunque también existe la opción de aprovechar esos días de viento puedes usarlos para hacer excursiones por la isla y visitar sus lugares más bonitos.

Después de todo esto es muy probable que te estés preguntando dónde dormir en Fuerteventura, y nuestra recomendación es alquiler de villas en Fuerteventura. Ten en cuenta que puedes alquilar una villa con piscina privada en Fuerteventura con 180€, aunque sí es cierto que el precio varía en función del mes en el que viajemos.

La razón por la cual te recomendamos una villa, es porque en ellas puedes disfrutar mucho más de tu viaje a esta localidad. Para empezar en esta solo seréis vosotros, independientemente de si viajes con tu familia o con amigos. Además, estos alojamientos están equipados para garantizar tu disfrute, por ejemplo, incluyen barbacoa, jardín, juegos de mesa, billar, ping-pong, etc.

La intimidad que te ofrecen las villas también es un factor a tener muy en cuenta, ya que, si bien es cierto que estas tienen zonas comunes para pasar el tiempo en compañía.

También, tiene habitaciones privadas para el descanso y para conseguir desconectar cuando queramos. Todo esto también ofrece una gran calma, sin ruidos de los huéspedes, haciendo que sea un buen lugar para descansar en silencio.

Con respecto a la mejor forma para desplazarte, puedes alquilar un coche el cual es ideal para quienes quieran ir a libre. Además, si alquilas un coche vas a tener completa libertad para adaptarte a los imprevistos que puedan llegar a surgir durante el viaje, a tus preferencias y las condiciones del clima. Existen varias opciones para alquilar coches en esta isla, por lo que te será fácil encontrar una.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios