Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Qué son los muelles ensacados: Ventajas y desventajas

Qué son los muelles ensacados: Ventajas y desventajas

Entre los múltiples tipos de colchones que existen, los de muelles ensacados probablemente sean de los mejores

El descanso es muy importante, y lo que asegura una noche de sueño reparador es tener un buen colchón. Ahora, escoger el colchón ideal puede ser bastante complejo. En el mercado hay un sinnúmero de opciones y si no sabemos demasiado sobre el tema, todos los colchones parecen ser los mismos.

Entre los múltiples tipos de colchones que existen, los de muelles ensacados probablemente sean de los mejores. Este es uno de los más vendidos, pues les brinda una gran cantidad de beneficios a los usuarios. Evidentemente, que encaje o no contigo dependerá de tus necesidades, pero de manera general, los colchones de muelles ensacados son ideales.

Ahora, si no estás del todo seguro si uno de estos colchones son la elección perfecta para ti. A continuación te contaremos cuáles son sus ventajas y desventajas para que puedas elegir mejor.

Publicidad
Banner Conservatorio Lucrecia Arana 2023

¿Qué es un colchón de muelles ensacados?

Antes de saber si un colchón de muelles ensacados es adecuado para ti, debes saber qué es. Cuando se habla de este tipo de colchones se hace referencia a que su construcción está compuesta por muelles encapsulados. Estos están divididos de manera individual y están repartidos por todo el colchón.

Estos muelles ensacados están recubiertos de tela, lo que le da suficiente rigidez, y uniformidad al colchón durante la noche. De esta manera es capaz de brindar un descanso bastante placentero y un sueño profundo.

Publicidad

Ventajas de los colchones de muelles ensacados

Ya que sabes un poco sobre los colchones de este tipo, te daremos algunas de las ventajas que te ayudarán a elegir si es correcto para ti:

Independencia de movimiento

Para quienes comparten lecho, es ideal tener uno de estos colchones. Los colchones comunes suelen responder a los movimientos, a la presión y al peso ejercido por uno de los usuarios. En cambio, cuando se usa un colchón de muelles ensacados, cada lecho será independiente.

Es decir, si te mueves de un lado a otro durante la noche, no afectarán a la persona que esté a tu lado. Esto se debe a que la presión de su peso es absorbida por los muelles ensacados de su lado y estos no afectan a los muelles ensacados del tuyo. Así cada persona sentirá que duerme en una cama aparte.

Mayor transpirabilidad

El verano puede ser inclemente, por lo que tener un colchón que sea transpirable es indispensable. Los colchones que tienen estructuras internas muy densas no permiten que el calor se disipe, pero esto no es un problema con los colchones de muelles ensacados. Esto se debe a que no retienen el calor, sino que permite que cruce por todo su interior.

Está comprobado que quienes duermen en uno de estos colchones sudan menos y experimentan menor sensación de calor. Esto también tiene otros beneficios como la disminución de la humedad, así que no habrá presencia de moho, olores indeseables o los frecuentes ácaros.

Máxima comodidad

Algo importante a la hora de elegir un colchón es su comodidad. Esta se puede conseguir con materiales muy acolchados, pero también con una construcción que sea lo bastante adaptable. Recuerda que es el colchón que deberá adaptarse a tus necesidades, y no tienes que ser tú quien se adapte a él.

La tecnología de los muelles ensacados permite mayor adaptabilidad, y a la vez comodidad. Así que cualquier tipo de cuerpo puede usar este colchón y dormir sin problemas. Además, no importa que te muevas, pues los muelles lo harán contigo para adaptarse a tu nueva posición.

Menor ruido

La verdad es que los colchones de muelles no son nada nuevos. Estos han existido por años, solo que la tecnología ha mejorado. Antes era común conseguir colchones que al sentarse, acostarse o moverse hacía molestos ruidos. Esto es parte del pasado, pues el sistema de ensacado actual evita cualquier sonido.

Firmeza

Firmeza no es igual a incomodidad. Que un colchón sea firme puede ser mucho más cómodo para una gran cantidad de usuarios. En el caso particular de los de muelles ensacados suelen tener una firmeza de media a blanda, media a dura y dura.

Al momento de comprarlo puedes elegir el que más se adapte a tus gustos o a tus necesidades de descanso. Qué tan rígido sea dependerá de la cantidad de capas. Entre más capas tenga más rígido será, pero no hay una regla única, así que deberás probarlos y elegir.

Durabilidad

La construcción de estos colchones hace que sean mucho más duraderos. Es posible que un colchón de este tipo y de una buena marca pueda durar unos 10 años en excelentes condiciones. Estos no presentan hundimientos ni deformaciones, así que es una inversión a largo plazo.

Desventajas de los colchones con muelles ensacados

Si bien los colchones de este tipo representan excelentes beneficios para los usuarios, algunos han reportado algunas desventajas entre las que se encuentra:

No tiene soporte de espuma viscoelástica

Si eres amante del soporte que brindan los colchones con espuma viscoelástica, es probable que los colchones de muelles ensacados no sean ideales para ti. Sin duda esta no es una desventaja general, sino particular. Pues este tipo de colchones está hecho para quienes buscan una sensación tradicional al dormir en la que la rigidez es clave.

Rigidez

La rigidez en estos colchones puede ser una desventaja y al mismo tiempo una ventaja. Dependerá de los gustos de cada persona, la manera en la que lo tome. Lo cierto es que sus materiales y construcción se inclinan más a la rigidez que a la típica cama muy suave.Esto sin duda responde a una necesidad y es que están inclinados a adaptaciones ortopédicas que pueden brindar un descanso mucho más saludable. Que esto suceda es posible porque los muelles ensacados brindan un soporte estable y evita los hundimientos. En colchones comunes esto puede generar serios problemas en tu espalda, así que lo mejor es evitarlos.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios