Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Qué necesito para proteger del COVID-19 a mis clientes y empleados?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué necesito para proteger del COVID-19 a mis clientes y empleados?

Comercial MD, con más de 30 años de experiencia en el sector de los suministros industriales, está especializada también en productos y soluciones ante el COVID-19 destinados a comercios, empresas, ayuntamientos, establecimientos hosteleros y particulares
Comercial MD, con más de 30 años de experiencia en el sector de los suministros industriales, está especializada también en productos y soluciones ante el COVID-19 destinados a comercios, empresas, ayuntamientos, establecimientos hosteleros y particulares

La Rioja avanza hacia la fase 2 de la desescalada, y empresas, comercios, ayuntamientos y establecimientos hosteleros ultiman la implementación de sistemas para proteger a trabajadores y clientes ante el COVID-19. “Hay mucha gente desorientada y bastante desconocimiento sobre este tema. De ahí que nuestro papel sea más importante ahora para asesorar y buscar todo tipo de soluciones a las demandas de los clientes”. Juan Ignacio Márquez es gerente de Comercial MD, empresa con más de treinta años de experiencia en el sector de los suministros industriales, ubicada en Miranda de Ebro.

¿Qué necesito para proteger del COVID-19 a mis clientes y empleados? 1
Máquinas de ozono, generadores de vapor, calentadores y purificadores para la empresa

La localidad burgalesa fue una de las primeras en sufrir de lleno el golpe de la pandemia de coronavirus, casi al mismo tiempo que Haro. La empresa no se lo pensó dos veces y donó al hospital Santiago Apóstol todo el stock de productos contra el COVID-19 que tenía disponible. Antes del inicio de la crisis sanitaria, Comercial MD ya ofrecía equipos de protección individual (EPIs) y otros productos frente al riesgo biológico, pero desde el pasado mes de marzo ha ampliado aún más esa gama con soluciones de todo tipo. Juan Ignacio reconoce que ahora el 90 por ciento de las consultas son sobre temas relacionados con el COVID-19.

Las medidas de protección “han venido para quedarse”

“Todo esto ha venido para quedarse”, destaca Juan Ignacio. “Significa un antes y un después. Hay que estar alerta porque creo que van a venir más de estas y hay que estar preparados. Por eso recomiendo que no se deje el tema para última hora”, señala, aludiendo a la saturación del mercado, la variación de precios y los plazos de entrega.

Reconoce que estos días vive pegado a una tablet, gestionando pedidos, hablando con proveedores y asesorando a clientes. “Tengo que cargar el móvil tres veces al día”. Ante todo, “lo importante es el sentido común, no obsesionarse, tomar precauciones, seguir las recomendaciones que hace Sanidad y hacer mucho hincapié en la higiene de manos”, destaca. Y es que “por muchos guantes o mascarillas que utilicemos, si luego no hacemos caso de las recomendaciones de distanciamiento social e higiene, al final no haremos nada frente al virus”, incide.

La empresa apuesta por el trato personalizado y destaca la confianza mostrada por sus clientes durante todos estos años. “Cubrimos más del 90% de cualquier necesidad que tenga un cliente con respecto al COVID-19. Nuestra labor es adaptarnos y buscar la mejor solución para cualquier cosa que tenga en mente”, afirma Juan Ignacio.

En esta gama de productos de protección frente al COVID-19 destacan los guantes de nitrilo, las mascarillas de todo tipo (higiénicas, lavables, FFP2), sprays desinfectantes, pantallas protectoras, geles hidroalcohólicos, delantales de protección, dispensadores automáticos de gel, esteras antisuciedad, termómetros digitales por infrarrojos, pulverizadores, cintas adhesivas que sirven para indicar la distancia de seguridad o el turno en establecimientos, mamparas protectoras…

¿Qué necesito para proteger del COVID-19 a mis clientes y empleados? 2
Mascarillas FFP2, Higiénizantes y lavables, guantes, pantallas protectoras, termómetros…

Pero Comercial MD también apuesta por la innovación y cuenta, por ejemplo, con sistemas de purificación de aire a base de filtros, sistemas de eliminación de virus y bacterias a base de calor progresivo, sistemas de luz ultravioleta y máquinas de ozono, que sirven para eliminar de forma efectiva todo tipo de microorganismos para dejar un aire de alta calidad desinfección para utilizar en interiores, de alto rendimiento y fácil manejo.

Y no sólo eso. También ofrece soluciones para la detección de la temperatura, a través de cámaras basadas en la tecnología termométrica, que permite la rápida detección de la temperatura en personas, y en stock Comercial MD cuenta también con unas mascarillas reutilizables, que permiten hasta 50 lavados, y a las que sólo hace falta cambiarlas el filtro de partículas.

Las entregas se realizan en un periodo máximo de 2-3 días y, a partir de los 60 euros de compra, los portes están pagados.

Comentarios