Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Qué funcionalidades básicas debe aportar una VPN gratuita?

¿Qué funcionalidades básicas debe aportar una VPN gratuita?

A pesar de que existen servicios de suscripción para navegar por este tipo de redes, la mayoría de usuarios se suelen decantar por las que no son de pago, asumiendo unas menores prestaciones

Una VPN o Virtual Private Network es una red privada virtual que brinda conexiones a internet mediante un servidor intermedio denominado cliente VPN. Esto se traduce en infinidad de ventajas prácticas, que abarcan desde la posibilidad de navegar de manera totalmente anónima hasta la oportunidad de evitar geobloqueos, que criban a los usuarios en función del lugar desde donde se conecten.

A pesar de que existen servicios de suscripción para navegar por este tipo de redes, la mayoría de usuarios se suelen decantar por las que no son de pago, asumiendo unas menores prestaciones. Pero ahora bien, ello no debe comprometer ni la percepción de unas funcionalidades básicas ni por supuesto implicar cesiones de datos personales y mucho menos vampiraciones del ancho de banda, ya que las mejores VPN gratis siempre ofrecerán un servicio que reunirá unos estándares básicos de calidad.

Todo lo que debe proporcionarte tu VPN gratuita

Es conveniente que te informes si la VPN que vas a elegir pese a que no te vaya a costar dinero te garantizará:

Publicidad
Banner Zamalloa

Plena seguridad en las conexiones

El cifrado completo de los datos de conexión es un primer requisito básico que ha de cumplir cualquier red VPN, especialmente si eres usuario habitual de redes wifi compartidas de cafeterías o bibliotecas, ya que en último término se trata de ponérselo muy difícil a los ciberdelincuentes que pueden estar al acecho de tus contraseñas e información más sensible.

Navegación anónima

Si valoramos que uno de los principales objetivos de usar una VPN es la anomización de la conexión, qué mínimo que la opción elegida la garantice por muy gratuita que sea. Además, esta confidencialidad debería englobar tanto la navegación como las descargas, aunque quizás sería mucho pedir que abarcase también a los logs, esto es el rastro que dejamos de cara al proveedor del servicio que nos proporciona la IP.

Publicidad

Sortear los geobloqueos

Una buena VPN gratuita nos tiene que permitir conectarnos al servidor del país que se precise para acceder a determinadas webs o servicios de streaming que puedan estar vedadas a las IP de nuestro lugar procedencia, algo que resulta esencial por ejemplo cuando viajamos fuera y queremos seguir disfrutando de nuestra plataforma de contenidos habitual.

Evitar las limitaciones en la velocidad

Aunque tengas contratada una conexión a internet muy potente, tu ISP o proveedor del servicio limitará su velocidad para impedir que los contenidos de streaming o las descargas absorban demasiado ancho de banda, algo que una red VPN evita al ejercer como una espacie de túnel opaco que invisibiliza la conexión del usuario.

Burlar los cortafuegos

Por último, otra funcionalidad básica que debe ofrecer cualquier VPN por muy gratuita que sea es la de hacer inútil cualquier cortafuego, como los que sin ir más lejos se usan para vedar el acceso a las redes sociales o determinadas páginas en espacios laborales o académicos.

Esperamos que te hayan sido de provecho estas pautas sobre los requisitos que debe reunir una VPN gratuita, que aciertes en tu elección y puedas disfrutar de todas las ventajas que aportan este tipo de redes.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios