Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Qué es la hipnosis y para qué se utiliza?

¿Qué es la hipnosis y para qué se utiliza?

Este proceso se hace siempre con la ayuda de un terapeuta que induce, a través de diversos métodos, a ese estado de semiinconsciencia profundo que logra con diversas repeticiones vocales e imágenes mentales
Imagen: Pixabay

En la hipnosis, que también se conoce como hipnoterapia o sugestión hipnótica, se entra en un estado de trance en el que la atención y la concentración se mejoran mucho para lograr determinados objetivos. Este proceso se hace siempre con la ayuda de un terapeuta que induce, a través de diversos métodos, a ese estado de semiinconsciencia profundo que logra con diversas repeticiones vocales e imágenes mentales.

¿A dónde acudir para someterse a hipnosis?

Como ya se dijo, la hipnosis solo debe hacerse bajo estricta supervisión de expertos. Samandi es un centro especializado en yoga, hipnosis y coaching en diversas áreas para una mejora sustancial de la calidad de vida.

Mediante estas técnicas ayudan a las personas a lidiar con episodios de estrés, insomnio, ansiedad, depresión, así como a bajar de peso, dejar de fumar, atacar problemas de baja estima y hasta desbloqueos mentales para recordar determinados episodios de la vida.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

En este centro esperan por las personas que desean tomar la iniciativa para poder compartir toda la experiencia de aprender más y elevar el nivel de conciencia.

Cuentan con un equipo dispuesto a ayudar y apoyar a quienes desean un progreso enfocado hacia la transformación.

Publicidad

A través de la hipnosis y otras técnicas se puede mejorar la motivación, aumentar el sentido de autoestima y construir la vida que se quiere. Para esto usan el llamado Método Samandi.

Proporcionan 12 principios para superar las barreras, mejorar la calidad de vida, liberar tensiones y recuperar la salud, así como lograr resultados excepcionales incluso, a corto plazo.

¿Cuándo es necesaria la hipnosis?

El proceso de hipnosis funciona a partir del entendimiento del cerebro a nivel inconsciente. Este suele estar conectado íntimamente con las emociones o con la parte de funcionamiento “automático”.

La zona cerebral que se denomina hemisferio derecho es donde se almacena toda la información que se va acumulando a lo largo de la vida. Sin embargo, muchos de estos datos se guardan en sitios en los cuales, a veces, la memoria no suele acceder fácilmente.

Cuando esos datos e información no se usan de manera cotidiana se “almacenan”, y solo es posible acceder a ella mediante estímulos como olores, imágenes, sabores u otros métodos que “destapan” o sacan del fondo de la memoria, sin siquiera ser consciente de ello.

Desde ese espacio cognitivo y a partir de ese estímulo se pueden transformar esos recuerdos en esquemas de pensamientos que van a estar asociados a maneras de sentir, actuar, pensar y hasta nuevas formas de recordar.

Por lo tanto, el proceso hipnótico se hace mediante un lenguaje que no tiene mensajes directivos y que busca la manera de que el cerebro consiga vías alternas dentro de la misma persona para lograr la resolución de un problema. Hay que destacar que existen dos tipos de hipnosis:

Hipnosis clásica

Posee un enfoque directivo y más general. Se logra con sugestiones que son muy específicas y concisas sobre el tema que motiva al paciente a ir a una persona a la consulta con el terapeuta. Se estimula la capacidad de concentración para “buscar” lo que se necesita y resolver el conflicto.

Hipnosis ericksoniana

Es la que usa diversas metáforas a la medida de cada paciente y lo ayuda a conectar con el problema. Tiene un simbolismo que permite una mejor adaptación del inconsciente. Es más sutil que la hipnosis clásica.

La hipnosis ha demostrado ser altamente eficiente en:

  • Depresión y ansiedad porque permite que la concentración maneje las llamadas crisis pseudo-neurológicas y logra que la persona pueda manejar los episodios con un enfoque distinto que le ayuda a lidiar con las emociones negativas.
  • Dejar de fumar y desbloqueo de recuerdos: mediante asociaciones a nivel del subconsciente se induce a un rechazo al tabaco y al deseo de no consumirlo. También ayuda a acceder a partes profundas de los recuerdos y hallarlos.
  • Desórdenes alimenticios: anorexia, bulimia y obesidad pueden tratarse mediante hipnosis. Al día de hoy y para bajar de peso ha demostrado ser bastante efectivo la sugestión lograda con este método.

Ahora bien, para absolutamente todos los casos se debe acudir a un especialista certificado para que el proceso de hipnosis se haga como es debido y dé resultados.

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios