Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Por transporte terrestre se puede enviar sin problema desde una bicicleta hasta una autocaravana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por transporte terrestre se puede enviar sin problema desde una bicicleta hasta una autocaravana

Internet facilita la búsqueda de alternativas económicas que permitan concretar envíos de vehículos de cualquier tamaño en España y Europa de forma sencilla y funcional
Foto: Pixabay

El transporte de mercancía por vía terrestre es una de las formas más seguras de trasladar bienes de todo tipo tanto dentro de España como desde otros países. En el caso del traslado de vehículos dentro de la península, existen estrategias que abaratan los costes sin poner en riesgo el coche, caravana, moto o bicicleta.

Gracias al avance de la tecnología, el traslado de bienes por vía terrestre ha evolucionado haciendo el proceso más eficiente, seguro y verificable en línea, a la vez que permite abaratar precios.

Envíos dentro de España

Existen muchos motivos que pueden generar la necesidad de pagar por hacer envíos nacionales, por medio de plataformas establecidas y seguras, de vehículos, además de mudanzas completas y paquetes de todos los tamaños a cualquier parte del país.

Publicidad
Banner Zamalloa

Antes de la era de internet el traslado de encomiendas se limitaba a contratar una empresa de envíos que imponía una tarifa estándar para hacer las entregas y había que aceptarla. En la era digital se ha abierto un espacio más amplio para crear otras opciones para contactar servicios de entrega seguros y eficientes, pero más asequibles, al existir más variedad para elegir.

Una alternativa que está tomando auge en los últimos años es el aprovechamiento de transportistas que hacen traslados hacia la ciudad a la cual se desea hacer el envío de un tipo de mercancía y así se baja de forma significativa la tarifa.

Publicidad

Enviar un coche de manera segura

Dependiendo del tipo de vehículo que se va a enviar, la circunstancia y el destino se puede contactar a la compañía adecuada para asegurar su traslado más adecuado y económico. El transporte de coches implica obligaciones y trámites específicos como permisos, entre otros. El coste del traslado, dependiendo del método de envío que se decida, varía según la ruta, si el vehículo está averiado o en buen estado, si es nuevo o usado.

Los vehículos que se envían por carretera deben trasladarse en camiones o grúas portacoches, bien sea tipo remolque o de arrastre. La empresa debe ofrecer seguro de daños para proteger el auto en el proceso de traslado.

Las aplicaciones disponibles en línea ofrecen con frecuencia ofertas de transportistas que cuentan con espacios en sus camiones para trasladar vehículos a varias rutas en España y Europa. Se da en casos de vehículos contratados para trasladar un coche y luego retorna vacío, ese espacio se puede aprovechar, ofreciendo un buen servicio por menos inversión.

Trasladar autocaravanas

En el caso de que alguien necesite hacer un envío de caravanas de un lado a otro del país o por el territorio europeo, existe una gran cantidad de empresas o la posibilidad de contactar a transportistas registrados en aplicaciones o plataformas especializadas en la movilización de mercancía de todo tipo.

Muchas veces las casas móviles sufren averías en medio de algún viaje o recorrido, lo cual genera doble dificultad para quienes se trasladan: saber cómo llegar al destino y cómo trasladar el vehículo. Al contactar empresas que trasladan vehículos se solventa, al menos, esta última parte.

La cantidad a pagar por el servicio de traslado depende de lo largo de la ruta, el estado del vehículo, entre otros aspectos. Pueden encontrarse opciones de traslado compartido para abaratar costes, sobre todo si se aprovecha una grúa o camión que regresa de haber dejado alguna carga y que llegará al mismo destino.

Desde camiones a bicicletas

No hay límites de tamaños de los vehículos que pueden trasladarse a cualquier parte de España, desde el transporte de bicis a camiones de gran tamaño. En el caso de cargamentos pequeños es más sencillo proceder con el contacto con los transportistas para que lleven a cabo el envío.

Algunas empresas especializadas o transportistas piden embalar las bicicletas para enviarlas, otros no. Es aconsejable preguntar primero cuáles son las condiciones que solicitan. Ahora, si es nueva o se encuentra dentro de su caja original, es necesario que se proteja el embalado.

Es aconsejable quitarle a la bicicleta los pedales, silla, luces y accesorios para garantizar que no se pierdan piezas o se dañen. Estas partes se deben guardar en cajas y embalar con la estructura principal. Es fácil encontrar en las aplicaciones especializadas de traslado, algún puesto para enviar un vehículo pequeño como una bici con transportistas de espacio compartido.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios