¿Por qué elegir el renting a la hora de cambiar de coche?

Para comenzar, tenemos que decir que el renting no es otra cosa que el alquiler de un vehículo durante un tiempo relativamente largo, pues puede llegar a varios años, por parte de un particular o una empresa
Coche
Foto: Pixabay

El renting es una práctica que está ganando cada vez más adeptos en el mercado automovilístico español y aquí te damos algunas de las claves que están motivando esa expansión. Sigue leyendo y descúbrelas.

¿Qué es el renting?

Para comenzar, tenemos que decir que el renting no es otra cosa que el alquiler de un vehículo durante un tiempo relativamente largo, pues puede llegar a varios años, por parte de un particular o una empresa.

Este alquiler se lleva a cabo en unas empresas especializadas en prestar tal servicio, como Rentingfinders, que adquieren el vehículo en propiedad y lo pone a disposición de sus clientes, dándole además un buen número de facilidades a cambio del pago de una cuota fija mensual durante el tiempo que hayan estipulado.

¿Cuáles son sus ventajas?

Como decimos, optar por el renting lleva aparejadas un buen número de ventajas, que además de ser las mismas que comentaremos a continuación son las que están haciendo a cada vez más particulares elegir esta opción en vez de adquirir coches en propiedad.

Permite ahorrar dinero

En primer lugar, tenemos que decir que el renting de coches particulares permite un ahorro de en torno al 15% de lo que pagaríamos si adquiriésemos un coche al contado o lo financiáramos, a lo que habría que sumarle el hecho de que optando por este tipo de alquiler nos evitamos tener que pagar la cuota inicial y el pago final que tendríamos que afrontar si compráramos el vehículo.

Es decir, que utilizando el renting únicamente pagaríamos la cuota estipulada en nuestro contrato (a partir de 200 euros) y nos olvidaríamos de entradas o cancelaciones de deuda además de ahorrarnos parte del dinero que nos costaría adquirir un coche nuevo.

Puede aplicarse a cualquier vehículo

Por otra parte, hay que considerar que cualquier tipo de coche es susceptible de ser disfrutado mediante el renting, por lo que independientemente de que queramos una furgoneta, un todoterreno o un turismo podremos conducirlo optando por esta modalidad.

A esta circunstancia hay que añadirle que los coches de renting suelen estar más dotados con una buena cantidad de extras y que últimamente las empresas que se dedican al renting están apostando cada vez más por la eficiencia ecológica, lo que supone que gracias a esta modalidad viajaremos más seguros y, de algún modo, contribuiremos al sostenimiento del medio ambiente.

Nos olvidamos de los gastos de taller y de pagar el seguro

Además, en la cuota que pagamos mes a mes van incluidos el seguro a todo riesgo, las revisiones ordinarias que todo vehículo tiene que pasar una vez que ha circulado ciertos kilómetros, los neumáticos que gastemos y los posibles gastos que nos generen las averías que surjan, algo que no hace sino incidir en que el renting es sinónimo de ahorro y aporta un plus de comodidad que no podemos dejar de tener en cuenta.

En consecuencia, podemos decir que el renting es la mejor opción si lo que se busca es disfrutar de un coche sin tener que preocuparnos por su mantenimiento y los gastos que este genera.

En la cuota se incluyen los impuestos

Por otra parte, es necesario apuntar que las cuotas que pagamos por nuestro vehículo de renting también incluyen los impuestos asociados a la posesión de un vehículo (circulación, etc.), por lo que no podemos decir otra cosa que no sea que hablar de renting es hacerlo de comodidad a la hora de disfrutar de un coche.

De esta forma, si tenemos en cuenta tanto lo dicho en este apartado como en el anterior, cabe considerar al renting como una excelente forma de planificar nuestros gastos, dado que a cambio de una cuota fija mensual podremos olvidarnos de los posibles gastos imprevistos que suelen ir asociados a tener un coche.

Por consiguiente, no podemos concluir de otra forma que no sea afirmando que el renting es una opción mucho más que interesante para poder disfrutar de un vehículo nuevo y olvidarnos de todas las complicaciones que puede llevar aparejadas adquirirlo en propiedad.

Comentarios