Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¡Pisando fuerte! Acompáñanos a dar un paseo por la historia del calzado

¡Pisando fuerte! Acompáñanos a dar un paseo por la historia del calzado

El zapato es un artículo que tiene como objetivo brindar protección al pie. Historiadores afirman que desde las civilizaciones antiguas se registra su uso de manera rudimentaria
Foto: Pixabay

No hay problema que no pueda solucionarse con una buena terapia de compras. ¡Especialmente si se trata de zapatos! Y no se trata de una premisa al mejor estilo de Hollywood, sino de una realidad que a muchos nos ayuda a superar los días malos, esos que solo pareces ser capaz de sobrellevar con un «para esto trabajo, me lo merezco». ¿Por qué no? Mereces pisar fuerte y consentirte. 

Es un común denominador que el calzado sea el talón de Aquiles de muchas mujeres y, aunque no lo creas, de algunos hombres también. El motivo es muy sencillo, pues nunca parecen ser suficientes en nuestro armario, necesitamos de todos los estilos, colores, diseños y marcas para combinar en diferentes ámbitos sociales. A lo largo de los años, la industria se ha diversificado. Incluso se ha llegado a convertir en un hobbie y una pasión ser coleccionista de calzado. Es claro que esto no siempre ha sido así, que responde a los procesos de globalización y al estilo de vida de consumo. Quédate en este artículo y te contaremos cómo ha sido la historia del calzado a lo largo de los siglos y cómo puedes encontrar en Zapatos El Rayo los mejores estilos para lograr combinaciones increíbles. 

¿Ya sabes de dónde vienen los zapatos?

El zapato es un artículo que tiene como objetivo brindar protección al pie. Historiadores afirman que desde las civilizaciones antiguas se registra su uso de manera rudimentaria. Los documentos más antiguos datan de las culturas orientales, donde eran fabricados con cuero y fibras. Los diseños fueron evolucionando a lo largo de los siglos; en la revolución francesa surgieron los primeros zapatos como hoy los entendemos. Los diferentes conceptos, propuestas y materiales utilizados son un reflejo de la época y momento social.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Anteriormente, los zapatos eran concebidos como un accesorio de lujo, exclusivo de la clase pudiente, mientras que los pobres caminaban descalzos. Hoy por hoy, gracias a la expansión del mercado y a las revoluciones industriales, ha ocurrido una democratización del calzado y se concibe como parte del buen gusto. ¡Hay para todos!. Un buen par está al alcance de la mayoría de las personas.

La moda de los zapatos

El siglo XX, y lo que llevamos del XXI, se han caracterizado por albergar las décadas doradas de la moda. El proceso de globalización, el surgimiento de las redes sociales y el uso de las herramientas tecnológicas han hecho que la moda tenga una mayor incidencia en nuestras vidas. La industria del calzado ha crecido a pasos agigantados, las marcas se pelean por ver cuál será la siguiente e imponer una tendencia en el mercado. Hagamos un breve repaso por las modas que tuvieron mayor trascendencia en la historia del calzado.

Publicidad

Años 50: Una década marcada por el rock & roll y la posguerra, se considera que los años 50 fue la época del nacimiento de la sociedad consumista. También es el inicio del diseño de moda, donde las nuevas tendencias que surgen son el reflejo de una mujer segura y elegante. En esta época predominaron los zapatos de tacón, recatados, con tirantes y con pequeños decorados. Entre los diseños más resonados estuvieron las plataformas Lucite y la sandalia invisible.

Años 60: El  movimiento hippie fue el que marcó la década de los años 60. Las ideas del amor liberal y la revolución sexual se encontraban permeadas en el aire. Esto influyó en el arte, la música y la moda de la época. Los zapatos hit de estos años fueron los kitten heels de Audrey Hepburn, así como los zapatos con hebilla tras el estreno de la película Belle The Jour

Años 70: Los años 70 fueron indudablemente una época de cambios y el inicio de la revolución tecnológica. En temas de moda comenzaron a presentarse bastante innovaciones e ideas disruptivas. Por estos años aparecieron los zapatos con cordones hasta las rodillas, los tacones altos y muy anchos, los mocasines altos, las sandalias con suela de madera y las famosas sandalias suecas. También, con el estreno de la película Fiebre de Sábado por la noche se desata la época disco y con el uso de tacones en colores platinados y brillantes. 

Años 80: Esta década se vió marcada por el uso sin miedo  de los colores vibrantes y llamativos. Llegaron las sandalias de estilo huarache, antes de que Nike hiciera suyo el nombre. Así, entrelazadas y con inspiración nativo-americana. El corte en tendencia eran los zapatos de punta. 

Años 90: Una época en la moda del calzado se caracterizó por los diseños muy femeninos y decorados. Se utilizaron mucho los mocasines con suelas chunky, las plataformas, las bailarinas con tiras y las sandalias de peluche que Sex and the city puso de moda. 

El nuevo milenio: El inicio de los años 2000 trajo el cambio de corte en los zapatos. Quedaron atrás los zapatos puntiagudos y se dio paso al estilo redondo o cuadrado. Esto no duró mucho y Sex and the City volvió a restablecer el orden con el estilo de Carrie Bradshaw y su amor por los tacones de punta. Tendencia que se ha sostenido a lo largo de los años. Pero, con la revolución de las tecnologías y popularización del estilo urbano, los zapatos y sneaker han tenido un protagonismo en la cultura pop. 

Un mundo de posibilidades en Zapatos el Rayo

Las compras en línea son la nueva adicción del milenio. Si eres fanático de los zapatos y estás en búsqueda de la web con las mejores opciones, debes visitar el sitio online de El Rayo. Todos los modelos y marcas hechos en España en un solo lugar. Encuentra esas sandalias de mujer que están en tendencia, elaboradas en los mejores materiales y con un catálogo amplio. Cuenta con envíos gratis en pedidos superiores a 49 euros. El pago es seguro y todos los modelos cuentan con garantía para cambios y devoluciones. ¡Ingresa a su web y ve por tus nuevos zapatos!

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios