Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Para qué sirven crimpadoras?

¿Para qué sirven crimpadoras?

Crimpar o corrugar consiste en unir diferentes tipos de cables a distintos tipos de conectores.  Los cables más utilizados son los de electricidad, los de teléfono, los de conexión a a internet, lo de pie trenzado y los de la antena del televisor

Crimpar es el procedimiento de empalme de cables, especialmente utilizado para conectores telefónicos. La palabra viene del inglés: Crimp, que significa rizar.  Crimpadora, es la herramienta utilizada para corrugar dos piezas metálicas y todos los materiales maleables mediante la deformación de una de ella o ambas piezas. Esta deformación las mantendrá unida de una forma muy segura. Más sobre el tema en el artículo.

Crimpadora terminales

Crimpar o corrugar consiste en unir diferentes tipos de cables a distintos tipos de conectores.  Los cables más utilizados son los de electricidad, los de teléfono, los de conexión a a internet, lo de pie trenzado y los de la antena del televisor. Utilizaremos una crimpadora especializada para cada tipo de conector. Utilizando este sistema en lugar de soldaduras podemos ahorrar tiempo y ganar seguridad, tanto al realizar la operación como de unión de cables. Gracias a un tipo de llave o herramienta conocida como “crimpadora”, también llamada pinzas de compresión, ponchadora, tenaza de crimpar, tenaza de crimpado, pinzas de engrapado, alicates de engaste o alicates terminales. Más información en la página: https://www.tme.eu/es/katalog/crimpadoras-para-terminales_112742/.

Beneficios de la crimpadora

Crimpadora terminales de tme.eu son unas herramientas muy útiles. Hay crimpadoras  polivalentes, que son especiales para cada una de los necesidades. Son ideales para conectar los cables eléctricos a terminales. Pueden unir los cables coaxiales de fibra óptica, de televisor, y de TDT. Son ideales para instalar los cables de internet con conectores de Ethernet, de teléfono de tres pares y de teléfono. Te permiten crear conexiones duraderos que sólo se pueden desarmar cortando el cable. Se caracterizan por el funcionamiento muy fácil. Igualmente como las crimpadoras manuales, las eléctricas se manejan con gran facilidad. No es necesario poner el extremo del cable y presionarlo con fuerza.  También  las crimpadoras no necesitan mucho espacio. Se puede guardarlas fácilmente en la caja de herramientas o en cualquier pequeño lugar. Tiene también un buen precio. Es sencillo encontrar crimpadoras en buen precio por internet. Es necesario comprobar la calidad y la utilidad que se le va a dar. Una buena crimpadora es aquella que tiene un equilibrio entre  la calidad de la herramienta y su precio . Los precios con la venta por internet son mas baratos, por no ser necesaria una tienda. En cambio, es necesario comprobar las cualidades de crimpadoras.

Publicidad
Banner Publicidad HD
Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios