Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Oposiciones de enfermería: importancia de seleccionar una buena academia

Oposiciones de enfermería: importancia de seleccionar una buena academia

Es importante destacar que las pruebas tienen un alto nivel de exigencia, por lo que es fundamental prepararse con suficiente antelación
Foto: Gobierno de La Rioja

Obtener una plaza como enfermera o enfermero en el sector público se traduce en múltiples ventajas, desde disfrutar de máxima estabilidad laboral hasta la posibilidad de recibir sueldos sumamente competitivos. Sin embargo, es importante destacar que las pruebas tienen un alto nivel de exigencia, por lo que es fundamental prepararse con suficiente antelación y siempre de la mano de una buena academia, indispensable para tener acceso a contenido actualizado y de calidad.

En este sentido, para optar a plazas de OPE La Rioja, IFSES se posiciona como una de las mejores opciones porque cuenta con experiencia y la mejor metodología para acompañar a sus estudiantes hasta alcanzar con éxito sus metas. Es por ello que, si tu sueño es ser enfermera o enfermero en el sector público para disfrutar de todos los beneficios que ello conlleva, resulta esencial prepararse adecuadamente. 

Importancia de seleccionar una buena academia

Para lograr el objetivo anterior, resulta de vital importancia seleccionar una buena academia, y es que, como comentamos anteriormente, las pruebas de oposiciones para el área de enfermería son particularmente complejas y tienen un alto nivel de exigencia. 

Publicidad
Banner Le Must Decor

Es por ello que la selección de una buena academia es de vital importancia porque resulta esencial tener acceso a contenido de calidad y debidamente actualizado. Además, es ampliamente valorado cuando la academia cuenta con una metodología de enseñanza que ha demostrado ser exitosa a lo largo de los años. 

En este sentido, la preparación para este tipo de oposiciones debe estar compuesta por varias fases, la inicial y la intensiva. Durante todo el curso, es importante que el estudiante tenga acceso al contenido, así como también a tutorías para aclarar dudas y la posibilidad de hacer exámenes de simulacro, uno de los mejores recursos para evaluar cuál o cuáles son las áreas que se deben reforzar. 

Publicidad

Recibir el material de estudio adecuado es fundamental para alcanzar con éxito la meta propuesta, así como también contar con el apoyo de la academia seleccionada a través de recursos interactivos y especialmente diseñados para cubrir las necesidades de los estudiantes a este tipo de oposición.

Si bien para alcanzar esta meta es imprescindible el compromiso de los aspirantes, contar con una buena academia aligera el camino y amplía, de forma considerable, las probabilidades de éxito. En este sentido, también es un buen valor agregado cuando la academia le ofrece al estudiante flexibilidad en lo que respecta a las clases y acceso al contenido de forma general, especialmente cuando consideramos que casi siempre se debe combinar los estudios con trabajo u otras actividades esenciales del día a día. 

Ventajas de obtener una plaza en las oposiciones de enfermería

Son muchas las ventajas de obtener una plaza en el sector público de enfermería. De allí que cada día más profesionales optan por este tipo de trabajo. A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas:

  • Obtendrás una importante estabilidad a nivel laboral
  • Los sueldos, en promedio, pueden llegar a ser de 1.800 euros mensuales
  • Reciben 14 pagas y media en el año
  • Es posible conciliar los horarios a turnos
  • Se disfruta de vacaciones durante 40 días, como mínimo, en todo el año
  • Suelen hacerse aumentos salariales con relativa regularidad
  • Es posible ascender y hacer carrera dentro del sector
  • Hay posibilidad de promociones internas después del primer año de trabajo

Sin lugar a dudas, los sueldos competitivos y la estabilidad laboral son los principales atractivos de obtener una plaza de enfermería en el sector público. De allí que se trate de un área con una amplia demanda y la necesidad de prepararse bien para poder obtener el resultado deseado.El compromiso, la organización, la pasión y la selección de una buena academia para estudiar para las oposiciones de enfermería son, sin lugar a dudas, determinantes para alcanzar esta importante meta. Meta que se traducirá en muchos beneficios a nivel profesional y como consecuencia, también a nivel personal, especialmente desde el punto de vista económico y de estabilidad.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios