Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mobiliario para farmacias: diseños únicos para aumentar las ventas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mobiliario para farmacias: diseños únicos para aumentar las ventas

Los expertos recomiendan que la distribución de una farmacia sea práctica y funcional
Imagen: Prensa Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja

La creencia general es que el mobiliario de las farmacias sirve exclusivamente para exponer los productos, no obstante, también juegan un papel fundamental en relación con la estética del local, ayudando a llamar la atención de los usuarios y, por consiguiente, a mejorar su experiencia de compra.

En el momento que una persona necesita ir a la farmacia a comprar medicamentos o cualquier otro producto relacionado con la salud, una de las primeras cosas que tiene en cuenta es la apariencia del local. Sin duda, la limpieza del mismo y la higiene son protagonistas, al igual que pueden influir positiva o negativamente algunos otros factores como la iluminación o la colocación de los muebles.

Precisamente en el mobiliario hay que hacer especial hincapié, ya que, dependiendo del tipo que se elija, así los consumidores podrán tener una mejor experiencia de compra e incitar a que sigan acudiendo a la farmacia siempre que lo necesiten. En este sentido, los expertos recomiendan que la distribución de una farmacia sea práctica y funcional, contando con muebles divididos en secciones para poder encontrar mejor el producto que se está buscando. 

Publicidad
Banner Dispar Móviles

En este contexto hay que decir que los usuarios no solo valoran el precio o la calidad de los productos farmacéuticos, cada vez más destacan cómo se encuentra el espacio, que sea un lugar agradable, con un buen trato y atención y, sobre todo, en donde el catálogo de productos sea muy amplio.

En cualquier caso, para crear una farmacia en las mejores condiciones, es importante acudir a profesionales del sector que ofrezcan servicios de calidad. En este sentido, una de las empresas de mayor auge en la actualidad en este terreno, sin duda, es Inside Pharmacy. Son especialistas en diseñar farmacias a medida, haciendo que sea un local rentable y con diseños únicos e inteligentes. 

Publicidad

Se encargan de fabricar muebles de todo tipo, haciendo especial hincapié a los modulares, con el objetivo de que las farmacias se conviertan en espacios atractivos, únicos y muy flexibles. La idea es que, a través de un buen espacio, las relaciones con los clientes sean duraderas, desarrollando así un proyecto innovador, para satisfacer todas las necesidades que se vayan presentando y adaptarse a su vez a las nuevas demandas.

¿Qué tipo de mobiliario debe tener una farmacia?

Como ya se ha mencionado, en cualquier farmacia que se precie el mobiliario juega un papel protagonista, puesto que los muebles se encargan de dar un toque estético único, a la par que funcionalidad para colocar todos los productos que se ofrezcan.

Por supuesto, los muebles que se instalen dependerán del gusto de los propietarios o incluso de la propia distribución que tenga el local. En cualquier caso, hay muebles que no pueden faltar nunca en las farmacias, de ahí que se recomiende instalar mostradores, cajoneras, estanterías o góndolas, entre otras cosas. Eso sí, todo este mobiliario perfectamente encajado en el espacio y que esté todo muy ordenado, para que el local sea agradable a simple vista.

A todo ello hay que sumar que los muebles deben saber adaptarse a la perfección a todos los espacios, a la par de ser muy versátiles, ya que no hay que olvidar comentar que las farmacias son locales en los que se lleva a cabo un gran número de actividades. De esta forma, no solo se venden productos, también los usuarios se pueden tomar la tensión, medirse o pesarse, también hay algunas que permiten realizar análisis rápidos y para todas estas cosas, deben contar con los muebles adecuados y un espacio amplio.

Calidad en los diseños

Teniendo en cuenta todo lo que se ha comentado, hay que decir que desde Inside Pharmacy ofrecen todos los servicios necesarios para hacer una farmacia de calidad. Entre otras cosas, hay que destacar los diseños de sus muebles, todos ellos con la mayor calidad y teniendo la posibilidad de personalizarlos.La mayoría del mobiliario que presentan están hechos a medida, generalmente fabricados en Krion que es un material innovador, muy similar a la piedra natural. A todo ello hay que sumar su Línea Eco, con muebles más económicos y básicos, pero con excelentes prestaciones.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios