Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Mailing, la mejor técnica de marketing online para las empresas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Mailing, la mejor técnica de marketing online para las empresas

Como bien es sabido, el marketing siempre ha sido muy importante para las empresas, puesto que es la forma más efectiva de poder promocionar y publicitar una marca
Foto: Pixabay

Se trata de una de las técnicas de marketing online más utilizadas en la actualidad, sabiendo que es sencilla de llevar a cabo y que suele ser muy efectiva, con el añadido de que, hoy en día, existen muchos programas y herramientas que facilitan esta tarea.

Como bien es sabido, el marketing siempre ha sido muy importante para las empresas, puesto que es la forma más efectiva de poder promocionar y publicitar una marca, al igual que todos los servicios y productos que ofrece. En la actualidad, el avance de las nuevas tecnologías ha hecho que el marketing tradicional quede en un segundo plano, dando lugar a lo que se conoce como marketing digital.

Dentro del mismo, se pueden encontrar numerosas técnicas muy prácticas y funcionales a través de las cuales, las entidades pueden darse a conocer, siempre que sea dentro de un entorno 100% digital. En este sentido, son muchos los soportes que se utilizan para llevar a cabo este tipo de tareas, como las redes sociales o la propia web de la entidad, no obstante, actualmente, una de las técnicas más populares que se enmarcan dentro de esta estrategia es el mailing.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Se conoce también como email masivo y, tal y como su nombre indica, consiste en enviar correos simultáneos a un gran número de usuarios. Eso sí, todas estas personas deben haber dado su consentimiento previo para recibir esta información, teniendo en cuenta que sus datos deben recogerse en la base de datos de cada entidad.

En la actualidad, enviar email masivo es una estrategia que está muy consolidada y cada vez más utilizada por los profesionales del sector. Entre otras cosas, porque su herramienta de uso es muy sencilla, se trata del correo electrónico. Un soporte que prácticamente todo el mundo tiene y que facilita el poder llegar a numerosos usuarios, con tan solo un clic.

Publicidad

¿Para qué se utiliza esta técnica?

El mailing es una de las grandes estrategias de marketing digital en la actualidad que, generalmente, es utilizada a la hora de hacer campañas específicas sobre una marca, producto o servicio. En este sentido, hay que decir que el mailing es muy efectivo, puesto que permite que los clientes aumenten su fidelidad hacia la marca, al enviar mensajes con todo tipo de información relevante sobre la misma o sobre lo que oferta.

De igual modo, es también una técnica muy buena para generar clientes potenciales y por supuesto, todo esto se traduce en un aumento de ventas, debido a su alto impacto y, sobre todo, al crecimiento de tráfico en la web del negocio.

Sistemas innovadores

En el momento que se habla de mailing, la mayoría de personas piensa que los profesionales del sector envían los mensajes uno a uno, hasta terminar con su lista de contactos. Cierto es que puede ser una manera de hacerlo, pero no es la más recomendable, sabiendo que, de forma manual, la técnica tardaría horas, días o incluso semanas en completarse.

Precisamente para facilitar esta tarea, en el mercado se pueden encontrar programas y sistemas que ayudan a enviar mensajes rápidamente y de manera simultánea. Sin ir más lejos, un ejemplo emailing efectivo es Mailrelay, una entidad que ofrece una plataforma muy completa a través de la cual, se pueden enviar hasta un total de 70.000 correos al mes, de forma gratuita.

¿Por qué el mailing?

Como ya se ha comentado, el mailing es una de las técnicas de marketing digital más efectivas del momento, teniendo en cuenta que ofrece un gran número de ventajas a las empresas que lo llevan a cabo.

De esta forma, una de las primeras cosas que hay que mencionar es que permite llegar a un mayor número de personas y todo ello en un breve espacio de tiempo. Además, gracias a las herramientas de diseño que están disponibles en el mercado, los mensajes se pueden personalizar, lo que provoca una cercanía a los usuarios y la creación de un gran ambiente de confianza y fidelidad.

De igual modo, el correo electrónico también permite que se puedan añadir otros archivos, para reforzar el contenido del mensaje. Así, además de los textuales, lo habitual es incluir imágenes o vídeos para mejorar la experiencia y provocar más impacto.

Y por supuesto, el hecho de poder enviar mensajes a tantas personas, hace que muchas de ellas generen más tráfico en la web, lo que se traduce, finalmente, en poder contar con más clientes potenciales que compren los productos o servicios que se ofertan.

¿Cómo hacer un buen mailing?

Dependiendo del tipo de información que se quiera dar o la campaña que se vaya a llevar a cabo, así el mailing contará con unas características especiales. No obstante, para realizar esta técnica de manera adecuada, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave.

Así, lo primero que habrá que hacer es definir bien los objetivos, es decir, hacia dónde se quiere llegar y cuál va a ser la función del mailing en cada caso. Por supuesto, el siguiente paso es segmentar el público, con el fin de seleccionar el contenido adecuado con base en las necesidades o intereses de cada uno de ellos.

Una vez hecho esto, habrá que centrarse en el mensaje propiamente dicho. Aquí hay que cuidar bien el contenido del mismo y elegir un buen formato para informar. También cobra importancia el diseño del mail, debiendo ser muy visual, con un tono adecuado y sin faltas de ortografía.

De igual modo, el asunto es esencial, ya que va a ser lo primero que lean los usuarios, por lo que debe ser impactante, claro y conciso.Finalmente, un buen mailing pasan por enviar correos cada cierto tiempo de manera periódica, para que haya una continuidad que pueda ser efectiva, al igual que es importante, antes de mandar los correos masivos, probar con uno mismo para saber a ciencia cierta cómo es el resultado final o si hay que corregir algunas cosas antes de dar el salto definitivo.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios