Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los mejores ejercicios de musculación y de cardio para moldear tu figura
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores ejercicios de musculación y de cardio para moldear tu figura

Cuando decidimos apuntarnos a un gimnasio, muchas veces lo hacemos con el objetivo de ganar volumen muscular
Foto: Pixabay

Tener el físico soñado es una de las metas más ambiciosas, pero, cuando se alcanza, resulta realmente embriagador. Ahora bien, nunca gozaremos de una figura excelente sin esfuerzo, por lo que resulta fundamental implicarse al máximo en las rutinas deportivas que llevamos a cabo en la cotidianidad. Ir al gimnasio es una labor de vital importancia en materia de salud y, a medida que vamos progresando, vamos viendo como nuestra autoestima va ascendiendo; todo ello a medida que velamos por la integridad del organismo. Porque con el deporte todo son ventajas y debemos saber qué prácticas son las más adecuadas en base a nuestros objetivos.

Ejercicios de musculación, gana volumen

Cuando decidimos apuntarnos a un gimnasio, muchas veces lo hacemos con el objetivo de ganar volumen muscular. Para ello, el primer paso es analizar todos los gimnasios Basic-Fit de España y contratar el que mejor nos venga en cuanto a cercanía; evitando así sentir la vagancia a la hora de acudir al lugar durante la rutina. Una vez nos apuntamos, es el momento de llevar a cabo una planificación de los ejercicios que vamos a desarrollar, sabiendo de antemano cómo va a repercutir cada práctica en nuestro cuerpo.

Si lo que buscas es aumentar tu fuerza y lucir una figura esbelta, entonces te recomendamos que pongas el foco de atención en las máquinas de musculación. El press banca es idóneo para el pecho, habiendo de realizar repeticiones con las pesas desde diferentes posiciones -totalmente tumbados, con la espalda reclinada y la espalda recta-, ganando pectoral serie tras serie. En el caso de la espalda, disponemos de maquinarias diseñadas específicamente para cada uno de los músculos de esta área, pudiendo realizar rutinas específicas para cada necesidad. Asimismo, para los brazos -tanto bíceps como tríceps- lo más acertado es hacer uso de las mancuernas. Mientras que, con las piernas, de nuevo entran en juego las máquinas de musculación.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Ahora bien, más allá de saber qué dispositivos debemos utilizar, es prioritario saber cómo dividir estos ejercicios durante la semana. El día que hagamos pecho, debemos complementarlo con tríceps y hombros; mientras que los días de espalda lo mejor es acompañarlo con rutinas de bíceps y abdominales. Un entrenamiento completo que, si además llevamos una buena dieta y mantenemos la constancia, nos llevará a alcanzar la figura que siempre soñamos; teniendo como recompensa al esfuerzo un aumento de la confianza personal.

Incorpora el cardio a tu rutina deportiva

Si bien es cierto que los ejercicios de musculación son los más efectivos, pudiendo apreciar los resultados en tan solo unas pocas semanas, el cardio no puede dejarse de lado en ningún caso. No importa si hablamos de cintas de correr, bicicletas estáticas o remo -pudiendo hacer todos estos ejercicios también al aire libre-, el cardio sirve para optimizar las funciones vitales del organismo y así envolvernos en un cuidado de la salud íntegro. Por lo tanto, es imperativo terminar la jornada del gimnasio con unos minutos de este tipo de deportes.

Publicidad

Más allá de los efectos positivos en, por ejemplo, el sistema cardiopulmonar, cabe señalar que el cardio participa directamente en la quema de grasas. En consecuencia, si tu principal meta al apuntarte a un gimnasio es la de bajar de peso, debes saber que al correr y al pedalear sudarás para adelgazar de manera significativa. Un impacto en lo físico que, de igual manera, encontramos en lo psicológico; puesto que al realizar este tipo de ejercicios nos enfrentamos exclusivamente a nuestra resistencia y ponemos a prueba al propio cerebro para demostrar que somos más fuertes de lo que pensamos.

Así pues, dados los beneficios que encontramos en términos de bienestar físico y mental, nada como reservarse un tiempo cada día para realizar cardio. A fin de cuentas, hablamos del tipo de deporte más ligado a la salud y, siempre y cuando tomemos las pautas de cuidado pertinentes -como estirar antes y después de la rutina- sacaremos a flote todo nuestro potencial. 

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios