Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los estores paqueto ofrecen naturalidad y calidez a las estancias del hogar

Los estores paqueto ofrecen naturalidad y calidez a las estancias del hogar

En países tan soleados como España es habitual que las ventanas y balcones se cubran desde el interior con cortinas o estores

Los estores se han convertido en los últimos años en uno de los principales elementos de decoración para cubrir ventanas y balcones; si bien los plegables han sido los más utilizados, las tendencias decorativas se decantan ahora más por los de estilo paqueto, se trata de un mecanismo diferente en el que la tela de la que se elaboran, lino y poliester principalmente, queda recogida de manera más natural.

En países tan soleados como España es habitual que las ventanas y balcones se cubran desde el interior con cortinas o estores que, además de ser un bonito elemento decorativo, evita la entrada masiva de luminosidad. Por esa razón, el mercado se ha especializado en diferentes elementos para cubrir esas necesidades de los hogares y las tendencias decorativas y de moda, que también influyen en los consumidores, están marcando estilos concretos que atraen funcionalidad, elegancia y sencillez al mismo tiempo. 

En general, la mayor parte de los hogares, según las características de las estancias, se decantan por cortinas y estores. Sin embargo, dentro de estos elementos existen modelos con funcionalidades concretas como, por ejemplo, los estores y cortinas paqueto que, a diferencia de los plegables, no poseen la estructura de varillas metálicas y, por tanto, en su recogida prima la naturalidad de la caída y la textura del tejido. Se están poniendo muy de moda por varias razones, en primer lugar, su mecanismo es más sencillo y, en consecuencia, abarata el coste. Por otro lado, visualmente es menos rígido que los plegables y es por ese motivo que cumple con la tendencia por la que se guían ahora los grandes decoradores de prestigio de seguir las leyes naturales en la decoración del hogar. 

Publicidad
Banner Publicidad HD

Aunque el lino y el poliéster siguen siendo los tejidos más utilizados, también se están explorando otros de gran calidad como el algodón. Sin duda, decantarse por estos estores paquetos ofrecerá a las estancias una calidez y un ambiente menos riguroso que otros mecanismos como los plegables, pues dejará que la tela en su recogida actúe con la naturalidad que le presta el material de la que está hecha y eso genera el efecto que se busca con este tipo de elemento decorativo. 

Tipos de mecanismos utilizados en los estores paqueto

Como cualquier estor, los de estilo paqueto, obviamente, se pueden plegar; y es por esa finalidad por la que existen dos mecanismos principales; por un lado, el llamado de cuerdas o cordeles y, por otro, el de cadena. Ambos ofrecerán la misma visión estética en el plegado, sin embargo, el mecanismo de cadena y su riel ofrecen mejores garantías al plegado y, por norma general, son más duraderos. Sin embargo, si se quiere utilizar la fórmula del cordón es perfectamente funcional. Una recomendación en este punto radica en el uso que tendrá el estor; si se coloca este elemento ante una ventana o balcón que necesite el mecanismo de plegado constantemente, lo preferible será utilizar el de cadena; pero si es una cortina o estor que no tendrá un uso tan habitual lo mejor será optar por el cordel. Está claro que todo dependerá del uso y de las preferencias del consumidor. 

Publicidad

Estilos, colores y grosores de las telas

La gama de colores que se pueden utilizar en los estores y cortinas paquetos es infinita, ya que los tejidos de los que se fabrican admiten cualquier tinte y, por tanto, podrá personalizarse según la estancia y el resto de la decoración. Pero, como se ha señalado en principio, estos elementos, además de su tarea decorativa, poseen también una función respecto a la luminosidad, por esa razón, ayudan a regular las temperaturas del hogar y, también, aportan privacidad. 

En el primer caso, hay que tener en cuenta cuál será la tarea concreta de cada estor. Puede que los que se apliquen en estancias como comedores, salones o cocinas tengan un fin más decorativo y menos enfocado a la privacidad. Es más, son habitáculos en los que se suele requerir más luz, por esa razón será más lógico utilizar telas ligeras, con cierta transparencia, que filtren la luminosidad, pero sin hacerla desaparecer. Desde luego, los estores paquetos para estas estancias son un verdadero acierto. 

Por último, señalar que si se requiere privacidad se pueden optar por telas más opacas, con más grosor y que dejen filtrar menos la luz, esto es habitual en baños y habitaciones. Sin lugar a dudas, los estores paquetos ofrecen una gran amplitud de opciones para los usuarios y cumplirán con la funcionalidad para la que sean elegidos. Asimismo, se recomienda un correcto cuidado de los tejidos y cumplir siempre con las indicaciones de lavado que marquen los proveedores, porque así serán duraderos y podrán ofrecer sus ventajas durante un largo tiempo.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios