MTV es una de esos canales televisivos en los que cabe un poco de todo. Ha sido capaz de mezclar ‘realities’ maravillosos, como ‘Teen Mum’ y ‘Jersey Shore’, con originales series, como la recién terminada ‘Awkward’ y muchos más productos para casi todo tipo de públicos.

Entre sus apuestas exitosas de este año ha estado ‘Las crónicas de Shannara’. La ficción fantástica, emitida entre enero y marzo, cuenta con 10 episodios y ya ha sido renovada por una segunda temporada. La serie se basa en los libros de Terry Brooks. Publicó el primero de los libros en 1977 y el último (por el momento) este mismo año 2016.

Rodada en Nueva Zelanda, esta ficción recrea un mundo mágico (deja entrever que es un tiempo futuro al actual) en el que conviven humanos, elfos (la raza superior y dominante), trolls, gnomos… Todos ellos verán su supervivencia amenazada con el regreso de los demonios, encerrados hace años gracias a un árbol llamado Ellcrys.

Cuando el Ellcrys empieza a morir una princesa elfa, un medio humano-medio elfo y una humana son los encargados de hacer un viaje para buscar una cura que salve al árbol y, de paso, a todos ellos.

Un trío guapo, guapo. Como no podía ser de otra manera | modogeeks.com
Un trío guapo, guapo. Como no podía ser de otra manera | modogeeks.com

El trio protagonista lo forman Poppy Drayton (la princesa Amberle Elessedil); y dos viejos conocidos: Austin Butler (Wil) e Ivana Baquero (Eretria). A Butler lo vimos en ‘Life unexpected’ como Jones Mager, el novio de Lux Cassidy, y en la vida real es pareja de Vanessa Hudgens, protagonista de ‘High School Musical’. Por su parte, Baquero es la niña barcelonesa que con 11 años sorprendió al mundo interpretativo con su papel en ‘El laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro por el que le otorgaron el Goya a la mejor actriz revelación.

Dos viejos conocidos e Ivana Baquero cuando estaba menos 'crecidita'.
Dos viejos conocidos e Ivana Baquero cuando estaba menos ‘crecidita’ | E! y elmulticine.com

‘Las crónicas de Shannara’ no ganará Emmys por sus efectos especiales, que dejan bastante que desear, cosa lógica teniendo en cuenta que no es fácil hacer fantasía sin grandes presupuestos. Tampoco lo hará por la calidad de sus interpretaciones (Poppy Drayton, por ejemplo, abre desmesuradamente los ojos para mostrar cualquier tipo de emoción). Sin embargo, es una serie entretenida y dinámica cuyo argumento da para más temporadas. De hecho, MTV ha renovado la serie por una temporada más. Y esto es lo que buscan todas las productoras: que la serie enganche y se pueda explotar al máximo su hilo argumental.

‘Spot’ de ‘Las crónicas de Shannara’ para el canal TNT

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.