El pasado 18 de octubre de 2021 nació La Rioja Premium, proyecto creado por la joven emprendedora Diana Rebollar, con el objetivo de convertirse en una red de establecimientos riojanos con el foco puesto en ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.
Desde entonces una treintena de establecimientos y negocios relacionados con el sector turístico como alojamientos, bodegas, restaurantes, locales de tapeo y empresas de ocio se han unido al proyecto. Algunos de ellos con varias décadas de recorrido y otros nuevos que han sido fruto del afán emprendedor y de servicio de sus promotores.
Un catálogo con los establecimientos mejor valorados por los clientes
Todos se han unido en un objetivo común: poner en valor La Rioja, su riqueza gastronómica, enoturística, paisajística, cultural e histórica, contribuyendo a ello de forma directa y haciendo que aquellas personas que eligen la región como destino vivan una experiencia a la altura de sus expectativas.
La Rioja Premium te presenta para ello un catálogo de alojamientos, gastronomía, enoturismo y ocio que “priorizan la autenticidad, el arraigo y el servicio al cliente para que cualquier opción que escojas sea una apuesta segura y vivas La Rioja como nunca antes”.
Desde La Rioja Premium se contribuye a ello dando “visibilidad” a los establecimientos miembros, así como “ayudando a la puesta en común de ideas y profesionalización del sector”, destaca Rebollar. “Nos gusta reunirnos, descubrir las experiencias que ofrecen el resto de compañeros ya sean enoturísticas, gastronómicas, de ocio o de alojamiento, aprendiendo los unos de los otros y contribuyendo con ello a ofrecer una información y un servicio más completo a los visitantes”, añade.
La Rioja es en su mayor parte de un territorio rural, algo que desde La Rioja Premium “pretendemos ensalzar animando a quienes nos visitan a que se adentren en el territorio. Tenemos Logroño, una capital de provincia de la que nos sentimos orgullosos, así como cabeceras de comarca que sin duda merecen una visita, pero sería un error permitir que el turista se quede ahí”, señala Rebollar, que resalta que “es importante visibilizar y facilitar el acceso a zonas de gran interés turístico tanto por su patrimonio, como por la calidad de sus servicios. Hablamos de nuestros pueblos, esos pueblos de La Rioja Alta, de Cameros, del Valle de Ocón y de otras zonas de la región a menudo desconocidas incluso para los propios riojanos y riojanas”.
Así, en La Rioja Premium encontrarás información sobre todos los establecimientos miembros y también sobre los rincones de la región que invita a visitar a todos a través de su blog.
Rebollar señala que el objetivo para 2023 La Rioja Premium “es seguir creciendo. De manera que animamos a todos los establecimientos interesados en formar parte de La Rioja Premium a que nos contacten a través de la web y de esta forma conocer de primera mano las ventajas de unirse al proyecto”.