Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La mitad de los españoles no realiza ejercicio físico regularmente

La mitad de los españoles no realiza ejercicio físico regularmente

Cuáles son los efectos de no hacer ejercicio
Foto: Pixabay

Según algunos estudios, realizados desde el 2021 en la población Española, más del 47% de la población no realiza ningún tipo de actividad física que pueda establecerse como ejercicio, esto quiere decir que 1 de cada 2 personas de España, lleva una vida sedentaria.

Dentro de este porcentaje, hay que destacar que casi la mitad son jóvenes de entre los 15 y 20 años, esto en parte, motiva que la vida digital pos-covid ha quedado marcada de tal manera, que las actividades físicas han quedado catalogadas en un segundo plano.

Si quieres iniciar una vida fitness, la edad no es un límite para ti. La OMS recomienda dar unos 10.000 pasos al día para tener un flujo de ejercicio más natural, sin tener siquiera la necesidad de hacer otro tipo de actividad, pero en España, las cifras de sedentarismo siguen subiendo y se posiciona ya como el noveno país cuya población no ejercita.

Publicidad
Banner Riojaforum - Orquesta RTVE

 Si bien, este no es el único país de la UE cuyos ciudadanos no tienen un gran índice de entrenamiento, es una cifra bastante elevada.

¿Cómo puede afectar a tu vida el ser sedentario?

Este estilo de vida puede tener grandes consecuencias a la salud, es por eso que la promoción de la actividad física deber imperar en el día a día.

Publicidad

Primero que nada, debes saber que la regulación delos niveles de presión arterial, el colesterol malo o los niveles de glicemia de tu organismo, cambia según la forma en que vivas, es decir, si haces ejercicio, tienes mayores posibilidades de tener una salud estable, además de mejorar tu capacidad cardiaca y pulmonar.

 Entonces, si tienes una vida sedentaria, puedes contribuir a que enfermedades cardiovasculares u otras como la diabetes, aparezcan en tu vida. Y con un mal cuidado, estas enfermedades pueden complicarse hasta la muerte.

¿Cómo puedes dejar de ser sedentario?

Inicia por animarte a salir a caminar, correr, montar una bici o tomar lecciones de baile, algo que active a tu cuerpo a mantener se en constante movimiento y que a la vez exponga a los músculos a diferentes tensiones para poder mejorar tu índice de masa muscular en caso de que sea necesario.

Además, acompañar esto de una alimentación adecuada, nutritiva en vitaminas y con bajos niveles de grasas, sería ideal. Pero es algo que puedes ir incorporando a tu vida poco a poco.

El ejercicio consta a ser el cuarto factor de riesgo más importante de la tasa de mortalidad global. Específicamente porque al no realizar ningún tipo de

La inactividad física constituye el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo, siendo la falta de este casi el responsable de las defunciones de más del 7% de la población mundial.

¿Es necesario hacer ejercicio en un gimnasio?

Cómo se ha mencionado, usted puede iniciar por caminar diariamente, de 30 a 45 minutos al día pueden bastar para mejorar su salud. Pero si usted quiere ir más allá, puede iniciar rutinas de cardio y ejercicios de fuerza en menor medida que puede adaptar desde la comodidad de su casa. Es algo sostenible, que no cuesta dinero y que depende de su propia voluntad.

Con el paso del tiempo puede ir adquiriendo implementos y herramientas que faciliten el ejercicio como pesas o cintas de resistencia, pero esto no siempre es necesario en primera instancia.

También, hay quién opta por ir al gimnasio, si está dentro de sus posibilidades económicas, esto puede ser recomendable, ya que estará en constante vigilancia de instructores que le ayudarán a medir los indicas de grasa, masa muscular, sobrepeso y obesidad que usted pueda tener, para adaptar una rutina según mejor le convenga y que tenga mejores resultados.

En sitios web como 100x100fitness.com puedes obtener información de la ejecución correcta de los ejercicios en casa, las dietas y recomendaciones en caso de que quieras cambiar tu estilo de vida.

La mitad de los españoles no realiza ejercicio físico regularmente 1
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios