Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La importancia de una buena red de proveedores para bares y restaurantes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La importancia de una buena red de proveedores para bares y restaurantes

El proveedor con el precio más bajo suele ser la opción más tentadora para muchos, pero no siempre acaba siendo la elección más acertada
Cerveza
Foto: Pixabay

Uno de los aspectos fundamentales para cualquier actividad que tenga que ver con la hostelería y restauración es tener una buena red de proveedores. Sin embargo, lograrlo suena más fácil de lo que en realidad es.

Gran parte del éxito de un bar o restaurante se debe por supuesto a la oferta de comida y bebida, que no se tiene que centrar solo en la cantidad y variedad de la misma, sino también en la calidad. La calidad es un aspecto muy importante que puede ser clave a la hora de decretar el éxito o el fracaso de un bar o restaurante.

En este sentido cobra especial importancia el saber elegir el mejor proveedor, el que ofrezca la mejor calidad/precio posible, para cualquier alimento o bebida que necesitemos en nuestro establecimiento. El proveedor con el precio más bajo suele ser la opción más tentadora para muchos, pero no siempre acaba siendo la elección más acertada, sobre todo si hablamos de productos donde la calidad juega un papel fundamental.

Pensemos por ejemplo en los vinos, las cervezas, el café, entre otros. La diferencia de precio en productos como estos podría significar una diferencia – a veces bastante marcada – en la calidad de los mismos. De aquí la importancia que cobra la fase de búsqueda y elección del proveedor, fundamental si estamos arrancando una nueva actividad. Por la misma razón, las actividades ya establecidas deberían llevar a cabo revisiones periódicas de su red de proveedores para asegurarse de que están trabajando con los mejores colaboradores entre los disponibles en el mercado.

Eso sí, todo esto lleva mucho tiempo y por este motivo muchos establecimientos acaban trabajando con los mismos proveedores durante años, sin pararse a pensar en que podrían haber más opciones a considerar ahí fuera. Esto aparentemente nos libra de mucho trabajo y nos deja tranquilos para que podamos dedicarnos a nuestros clientes al 100%, sin embargo no es una buena estrategia a largo plazo.

Con la competencia cada vez más fuerte y los clientes cada vez más exigentes y más atentos a la calidad de los productos que consumen, colaborar con los mejores proveedores se convierte en algo imprescindible para garantizar el éxito a largo plazo de nuestro establecimiento y poderle ofrecer lo mejor a nuestros amados clientes día tras día.

Por suerte, existen plataformas online que nos pueden ayudar en este sentido y facilitar mucho la vida. Que estemos buscando proveedores de vino, café o barriles de cerveza para bares, simplemente buscando en Internet podemos encontrar directorios especializados como Proveedores.com que nos ayudarán a identificar los proveedores de cualquier tipo de producto y a tener una idea de las opciones disponibles en el mercado.

Una vez identificados los proveedores, es el momento de obtener más información sobre productos y precios. Como hemos dicho, esta fase es crucial y es muy importante considerar todos los factores en juego. ¿Estamos dispuestos a renunciar a algo de calidad frente a un precio más bajo? O en cambio ¿queremos la mejor calidad sin pensar demasiado en el aspecto económico? Encontrar una respuesta unívoca es algo imposible y muchas veces la verdad está en el medio: encontrar el proveedor con la calidad/precio que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

Si somos capaces de llevar a cabo una buena búsqueda y análisis de nuestros proveedores, no solo estaremos cuidando de nuestro negocio y asegurándonos de que siga atractivo para el público en el largo plazo y que pueda hacerle frente a los golpes de la competencia, sino que también les estaremos brindando la mejor atención y oferta posible a nuestros clientes y estaremos contribuyendo a aumentar su índice de satisfacción, nuestra métrica más importante.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios