Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La importancia de tener Internet allá donde sea que te encuentres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La importancia de tener Internet allá donde sea que te encuentres

Tener conexión a Internet ha pasado de ser un complemento de lujo a un servicio de primera necesidad
Internet
Foto: Pixabay

En el mundo actual, las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana. Tener conexión a Internet ha pasado de ser un complemento de lujo a un servicio de primera necesidad, por lo que contar con una buena cobertura y velocidad de carga es vital donde sea que nos encontremos.

Si bien es cierto que vivir en las principales ciudades del país permite tener buen acceso a servicios de alta calidad, también lo es el hecho de que existen empresas de alto prestigio que se han ocupado de llenar ese vacío que se encuentra en lugares más alejados de estas urbes, ofreciendo servicios de Internet de alta calidad y rapidez.

Es el caso de Rioja Red, operador capaz de ofrecer un servicio de internet en el 100 por cien de los lugares de La Rioja. El éxito de esta empresa se debe a que ofrece un servicio rural por satélite con 100 megas de descarga en cualquier lugar de esta zona.

Publicidad
Banner Zamalloa

Se trata de la mejor banda ancha del mercado de este sector, con una excelente relación calidad-precio. Esta compañía de telefonía y servicio tecnológico ofrece, además, equipamiento y la instalación gratuita con datos ilimitados.

Puedes ajustar el servicio al presupuesto que tengas disponible, así que es posible contratar un servicio de 30 Mbps de velocidad, de 50 o de 100 Mbps, todos los paquetes con datos ilimitados.

Publicidad

Servicios que ofrece Rioja Red

El objetivo de esta empresa es compartir su tecnología. Este equipo se percató de la carencia del servicio de internet en diferentes poblaciones de Rioja, es decir, que no cuentan con una cobertura adecuada y, por otro lado, de algunas tarifas de servicios similares que son realmente abusivas. Por lo que la misión de Rioja Red se ha centrado en ganarse la confianza de sus usuarios al ofrecer un servicio rápido, eficiente y a buen precio.

Si tenemos una casa de campo, solemos viajar con frecuencia a lugares inhóspitos o sencillamente vivimos en una zona rural, esto no puede ser impedimento para disfrutar de las virtudes que nos brinda Internet. Es por eso que disfrutar del servicio de internet rural que ofrece esta empresa, es una de las mejores alternativas para disponer siempre de una conexión que nos permita mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigos, con el fin de tener acceso a la información diaria, hacer compras online, gestionar con entidades bancarias, instituciones de gobiernos y un sinfín de cosas más.

Las ventajas de internet rural por satélite

Entre las ventajas más destacadas que ofrece este tipo de servicio, es que llega a lugares donde otro tipo de servicios de internet no pueden. Entre tanto, podemos mencionar otras también destacables, como las que resumimos a continuación.

La disponibilidad

Este tipo de servicio de internet ofrece una conexión de buena calidad en un mayor número de lugares si se compara con cualquier otro tipo de servicio, lo que significa que las personas que no tienen mucha velocidad para usar Internet con la rapidez con la que lo conocemos hoy en día, pueden aprovechar sus beneficios, sobre todo si se tratan de sectores como la agricultura y la ganadería.

La resiliencia

Si hacemos otro tipo de comparaciones con los proveedores comunes de internet, esta señal requiere de menos equipos de instalación. Por este motivo, se aminoran los riesgos de que la propia red sufra daños debido a condiciones climáticas adversas y otro tipo de emergencias, es decir, que el servicio no tiende a fallar con frecuencia; y si esto sucede, se puede restaurar con rapidez y facilidad.

Empoderamiento

Con este tipo de servicio es posible darle la oportunidad a zonas alejadas para que desarrollen sus habilidades a través de Internet, como por ejemplo, impartir o recibir educación a distancia, ser atendidos por un médico o cualquier otro especialista vía online o que, sencillamente, quienes vivan en zonas rurales puedan revisar su correo electrónico y cualquier otra información a través de Internet.

Se convierte pues, en una oportunidad para que más personas puedan llevar a cabo sus actividades de una forma sencilla y adaptada a los nuevos tiempos, sin tener que renunciar al estilo de vida que llevan en espacios o zonas de campo y rurales.

Valor

Hay quienes piensan que este tipo de servicio es costoso, pero al comparar las ventajas de contar con acceso a internet en estas zonas alejadas, tal como lo hacen las personas que se encuentran en zonas urbanas, nos podemos dar cuenta de que se trata de un servicio con un buen desempeño de conectividad, que bien vale la pena la inversión, la cual se asemeja mucho a la que se encuentra en las ciudades.

Por otro lado, debes tener en cuenta que si vives en una zona rural y quieres pagar a una compañía de servicio de internet terrestre, tendrás que hacer una inversión cuantiosa para desarrollar obras más complejas, y de esa forma, hacer llegar este tipo de conexión a la zona. Mientras que con una conexión a internet rural por satélite te ahorrarás todas esas molestias y podrás obtener un servicio de buena calidad. Es una gran posibilidad para quienes llevan tiempo esperando una opción de conectividad en la zona donde viven.

Servicios de fibra, móvil y telefonía fija

Además de todo lo expuesto, tienen paquetes promocionales atractivos, que incluyen fibra y móvil con 20 gigas en datos móviles y llamadas ilimitadas. Ofrecen fibra de 100 Mb + fijo + móvil o fibra de 600 Mb, igualmente, con 20 gigas de datos móviles y llamadas ilimitadas.

Una de las mejores promociones, es que tienes la opción de compartir, de acuerdo al paquete que hayas escogido, entre 2 líneas móviles, esta vez con 80 gigas y llamadas ilimitadas.

En cuanto a las tarifas móviles hay varias ofertas para escoger:

  • Multi 24: 3 líneas + 24 gigas y datos compartidos.
  • Multi 36: 3 líneas + 36 gigas y datos compartidos.
  • Multi 48: 3 líneas + 48 gigas y datos compartidos.
  • Multi 60: 3 líneas + 60 gigas y datos compartidos.

También se puede optar por líneas con acceso a llamadas internacionales, con 600 minutos libres para llamar a Alemania, Dinamarca, Grecia, Finlandia Suecia, Noruega, Italia, Canadá, Polonia, China Corea del Sur, Japón, y a algunos países de América, como México, Colombia, Argentina, Paraguay, Panamá y Brasil.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios