Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La compraventa de inmuebles no decae en La Rioja y Haro no es la excepción
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La compraventa de inmuebles no decae en La Rioja y Haro no es la excepción

Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, en el último trimestre de 2020 en la región aumentó en un 34,18%

La pandemia trajo consigo una recesión en varios sectores de la economía, siendo el ámbito inmobiliario uno de los más afectados a nivel general, sobre todo durante los primeros meses del 2020, cuando reinaba la incertidumbre por la Covid-19 y todo estaba prácticamente paralizado por el confinamiento estricto.

Sin embargo, hubo comunidades y provincias en España donde, ya para el último trimestre del año pasado, el panorama comenzaba a mejorar. Una de ellas fue La Rioja, donde se dio una buena muestra de construcciones nuevas, a pesar de la crisis y la disminución de la oferta.

Según la Estadística Registral Inmobiliaria del Colegio de Registradores, en el último trimestre de 2020 en la región aumentó en un 34,18% la compraventa de obra nueva con respecto a los meses anteriores, ubicándose esta región en segundo lugar en lo que se refiere a este ámbito en el país.

Publicidad
Banner Zamalloa

Haro, una excelente opción

Haro es una de esas localidades en España que muchas personas escogieron para vivir, buscando alejarse del bullicio de las grandes ciudades, aprovechando la tendencia del teletrabajo que la pandemia trajo consigo, lo que hizo que muchas familias decidieran mudarse a entornos tranquilos, en los que podían igualmente cumplir con el trabajo, pero a la vez podían desconectar el resto del día.

Además, este tiempo fue la oportunidad para muchas personas de buscar una vivienda que se adaptara perfectamente a sus necesidades. Al respecto, Haro ha ofrecido eso y mucho más.

Publicidad

Un aspecto importante a favor de esta localidad, conocida como la capital del vino de Rioja, es que cuenta con oficinas funcionales que trabajan con procedimientos bastante sencillos para poder hacer todos los trámites inmobiliarios que se necesitan, lo que ha sido un punto a favor. Por ejemplo, quien esté solicitando una nota simple puede fácilmente concretar este trámite a través del email y usar los números telefónicos para pedir cita previa en el Registro de Propiedad de Haro, o directamente desde el sitio web.

La nota simple del Registro de la Propiedad es un documento en el que se refleja el contenido de los asientos relacionados con el inmueble. Esto se puede solicitar fácilmente por internet, lo que ofrece mayor agilidad al trámite.

Aparte de la facilidad para realizar este tipo de trámites, Haro tiene muchos atributos que la hacen una ciudad perfecta para vivir. Es una atractiva zona, al ser el punto focal de la Denominación de Origen Rioja, lo que se puede palpar en el barrio La Estación, donde se concentran bodegas centenarias en los alrededores del ferrocarril.

El centro de la ciudad tiene una gran riqueza patrimonial, al contar con diversos palacios señoriales en varias calles, siendo oportuno mencionar el de Tejada o el de Los Condes de Haro.

Llama la atención la zona conocida como La Herradura, la cual tiene varias plazas y calles, que juntas tienen la forma de herradura; así como la Plaza Mayor, en la que se pueden observar varios monumentos de interés.

Otra característica que ha llamado la atención de muchas personas para acudir a esta zona, es que está enclavada en un entorno natural impresionante. Los amantes de la naturaleza aprecian mucho el hecho de que Haro esté rodeada por dos ríos, Tirón y Ebro, lo que supone grandes extensiones de zonas verdes y áreas recreativas, entre las que se pueden mencionar El Viano y San Felices; este último es un paraje que, sin duda, ofrece las mejores vistas de La Rioja.
Como se puede ver, Haro es una ciudad en la que el turismo tiene mucha cabida, así que quienes tengan en mente algún emprendimiento relacionado, es una zona muy interesante para desarrollar proyectos turísticos, de hecho este es el motivo por el que muchas personas han decidido comprar un inmueble y asentarse ahí.

Es oportuno mencionar una fiesta popular que cada año se realiza el Día de San Pedro, el 29 de junio, se trata de la Batalla del Vino, que tiene como escenario los riscos de Bilibio. Es una “guerra” en la que el arma principal son litros y litros de vino, que quienes participan deben derramar en contra de todos los presentes.

Otras atracciones muy populares en Haro son los paseos motorizados en quad, incursiones en el río Ebro, miradores y viñedos, además de los maravillosos vuelos en globo.

Sin duda, vivir en Haro nunca será aburrido. Es una excelente opción para quien busca tranquilidad, distracción, y a la vez, desarrollo personal y crecimiento económico.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios