Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Guía básica para quienes desean cuidar su salud

Guía básica para quienes desean cuidar su salud

Dentro de los descubrimientos científicos está el hecho de que lo natural es más beneficioso para la salud

En la Edad Media, la expectativa de vida no pasaba de los 45 años. Solo con cuatro décadas y media a cuestas una persona estaba cercana a la muerte. En 1920, es decir, hace tan solo 100 años, la edad máxima de vida apenas sobrepasaba los 60 años.

Hoy, en cambio, las personas pueden llegar a vivir hasta 90 años con elevada calidad. Esto se debe a los avances tecnológicos, las labores que se realizan y la facilidad en muchos aspectos. Pero, de nada vale el contexto si no se come bien, se lleva una rutina de ejercicios y se complementa la alimentación con suplementos y vitaminas. Estos son algunos consejos para quienes desean cuidar su salud:

1.- De vuelta a los productos naturales

Dentro de los descubrimientos científicos está el hecho de que lo natural es más beneficioso para la salud. Si bien hay que consumir medicinas para determinados estados de salud, los medicamentos y la cosmética natural dan también buenos resultados. De allí que disponer de un herbolario envio gratis de confianza para proveerse de estos artículos sea vital.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Las cremas hidratantes, exfoliantes, sérum, champús, maquillaje y toda la línea de cuidado personal hecha con material prima vegetal o mineral y sin químicos provenientes de los hidrocarburos son mejores para la piel, se absorben mejor y más rápido y, por ende, los resultados se notan antes.

Por si fuera poco los productos de herbolario pueden ser más baratos, sus envases son reciclables y amigables con el medio ambiente.

Publicidad

2.- Vitaminas para mujeres y hombres: ¿cuáles son las mejores?

El laboratorio HEALTH AID tiene una amplia gama de suplementos energéticos, vitaminas y minerales para hombres y mujeres con las dosis y cantidades recomendadas por expertos.

Y es que hombres y mujeres necesitan las mismas vitaminas y minerales. Como humanos requieren vitaminas del grupo B, C, K, D, E, A, hierro, calcio, magnesio y otras más. No obstante, las dosis varían.

El peso de los hombres se tiene en cuenta a la hora de recomendar el tipo de alimentación y los suplementos a esta.  En cuanto a los cuidados masculinos, los caballeros deben ingerir más calorías, proteínas y fibras que las mujeres porque pesan y tienen más masa muscular (en promedio).

Esto no es sorprendente si se tiene en cuenta que genéticamente tienen menos grasa y más músculo que las mujeres.  Las proteínas contienen los nueve aminoácidos esenciales, que son nutrientes importantes para el crecimiento muscular.

Los hombres deben consumir más vitaminas del grupo B, especialmente tiamina, riboflavina y niacina que las mujeres.

Estas vitaminas B son esenciales para el metabolismo energético y ayudan a convertir los alimentos, como las proteínas, las grasas y los hidratos de carbono en energía.

Asimismo, los hombres deben consumir, adicionalmente, 1,4 mg de riboflavina, 1,3 mg de tiamina y 15 mg de niacina al día. Mientras que para las mujeres, las dosis son de riboflavina , 14 mg de niacina y 1,1 mg de tiamina.

Por otro lado, las damas deben asegurarse de consumir, al menos, 1.000 mg de calcio y 90 mg de vitamina K al día para mantener la salud de sus huesos. Y para reponer el hierro perdido durante la menstruación, es esencial consumirlo con regularidad en no menos de 18 mg al día, dosis que aumentaría en embarazo y lactancia hasta 27 mg al día.

3- Alimentación saludable: la clave de todo

La alimentacion saludable puede ser la diferencia entre vivir muchos años con calidad y vitalidad o llegar a una vejez enfermiza. Pero, ¿qué es comer correctamente? Esto implica comer aquello que aporte los nutrientes necesarios para mantener las funciones orgánicas y requerimientos diarios.

Implica estar sanos, sentirse bien y tener energía. Ahora bien, esto varía de acuerdo al sexo, el estilo de vida y a la edad. Toda alimentación saludable incluye proteínas, los hidratos de carbono, lípidos, agua, las vitaminas y minerales son ejemplos de nutrientes.

Los médicos pueden ayudar a determinar la cantidad exacta para cada quien. No obstante, un adulto sano debe comer uno o dos kilos de comida al día. Esta cantidad se divide en tres comidas con 50% de vegetales, legumbres o cereales, 25% de carbohidratos y 25% de proteínas.

Publicidad
Banner Lara - Ochoa

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios