Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El iPhone 12, a juicio de los amantes de pantallas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El iPhone 12, a juicio de los amantes de pantallas

El iPhone 12, la última producción de la línea de móviles de Apple, es un menú de degustación completo para los que valoran las pantallas de alta calidad
Foto: Pixabay

Procesadores marca de la casa, un software que se mueve como la seda en un hardware del que la empresa controla todo, pero si una cosa es de detallar en un iPhone es su comportamiento visual, de gráficos, su pantalla. El iPhone 12, la última producción de la línea de móviles de Apple, es un menú de degustación completo para los que valoran las pantallas de alta calidad.

Ya quedaron atrás los días en los que los móviles inteligentes se usaban pocas horas al día. Hoy vivir sin uno es una completa locura, y tener uno es cuestión de detallar múltiples aspectos, siendo uno de los más importantes la tecnología y la calidad de la pantalla o el panel de la misma.

¿Qué se encuentra en la pantalla de un iPhone 12?

A pesar de que Apple es una empresa que se caracteriza por dotar de innovaciones a raudales a cada nuevo lanzamiento, en el caso del iPhone 12 y hablando precisamente de la pantalla, se da una continuidad mezclada con democratización.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Continuidad, porque el iPhone 12 -cualquiera de sus versiones- tiene un panel OLED Super Retina XDR, dicho de otra manera, la alta gama de las pantallas de Apple, que anteriormente estuvo presente también en la versión Pro del iPhone 11. Y es precisamente allí donde se habla de democratización, porque la pantalla, que antes fue cosa de modelos Pro -los más premium de cada lanzamiento- ahora está presente en todos los modelos, sin excepción.

Se tiene, entonces, una pantalla OLED Super Retina XDR que destaca por una calibración magistral, por un brillo cómodo ante situaciones de mucha luz, y por soporte HDR 10, lo que se combina con una de las densidades de píxeles más altas que se conocen en estos móviles, 460 y 460 ppi dependiendo si es iPhone 12 o iPhone 12 Pro, en formatos de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente.

Publicidad

Hay diferencias con generaciones anteriores

Si una cosa permite el iPhone 12 es visualizar los contenidos con mucha mejor calidad que en otras versiones de sus móviles, a pesar de que para la mayoría de los usuarios de iPhone que vienen de generaciones anteriores las mejores pudieran no ser perceptibles de buenas a primeras.

Pero sí, hay diferencias palpables con respecto a, ejemplo, la pantalla iPhone 11, que es uno de los elementos más buscados de recambio en esta clase de móviles, sobre todo en la versión Pro, donde hay panel OLED Super Retina también.

Las diferencias tienen que ver con la resolución y la densidad de píxeles, con el soporte HDR -ideal para quienes consumen contenidos en 4K en el iPhone-, pero que de forma nativa no influyen ni negativa ni positivamente en el funcionamiento del sistema operativo ni en la interacción de los usuarios con éste, cosa que es de agradecer y que no marcará un precedente entre versiones.

Hay diferencias, hablando desde luego en el caso del iPhone 11, con los modelos no Pro, que tienen paneles IPS que aunque gozan de muy buena densidad, están muy lejos -326 ppi- de lo que logran las nuevas pantallas del último lanzamiento de la firma californiana.

¿iPhone 12 o iPhone 11 a mejor precio?

Si se valora solo la pantalla y la calidad visual que la misma representa, pudiera ser una ocasión ideal para comprar un iPhone 11 a mejor precio -más que nada la versión Pro, para no perder mucho en términos de pantalla-.

Además de eso, gracias a que actualmente se consiguen a muy buen precio, sirven de indicador de que siempre se podrá contar con la mejor calidad visual en un iPhone 11, cosa que todavía no se puede decir del iPhone 12 por ser un modelo muy reciente y del que Apple todavía no tiene recambios originales a disposición en todos los lugares y tiendas.

La experiencia de uso diario y la pantalla de un iPhone son cuestiones vinculadas indivisiblemente. Elegir bien el modelo a comprar, o comprar recambios de calidad, influirá en la satisfacción posterior.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios