Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El fenómeno de las vacaciones en camping, algo más que una moda

El fenómeno de las vacaciones en camping, algo más que una moda

El sector de las vacaciones en camping se ha reinventado. La ampliación de la oferta y de las modalidades de alojamiento ha hecho que cambie el perfil tradicional del campista
Ball in pool. Cheerful happy parents and children laughing while playing ball in swimming pool.

Divertidas, originales, económicas y en un entorno que difícilmente se podría disfrutar de otra manera. Las vacaciones en camping son una alternativa apta para toda la familia que vuelve con fuerza después de dos años de pandemia.

Una visión mucho más amplia de las vacaciones tradicionales

El sector del camping se recupera de manera sorprendente. Aunque las cifras no llegan todavía a las de la prepandemia (año 2019), el aumento de la ocupación en 2021 y 2022 augura un verano de mucha actividad en el sector.

A comienzos de año, la Federación Española de Campings confirmaba los buenos augurios: un 68 % más de reservas durante 2021 y un 80 % de ocupación durante la pasada Semana Santa. A este ritmo, los campings en España no tardarán en recuperar los niveles de 2019.

Publicidad
Banner Natura Resort

Pero ¿es solo la consecuencia de la eliminación de las restricciones? Aunque las ganas de vacaciones después de dos años de inestabilidad han ayudado mucho a esta pronta recuperación, hay otros factores a tener en cuenta.

El sector de las vacaciones en camping se ha reinventado. La ampliación de la oferta y de las modalidades de alojamiento ha hecho que cambie el perfil tradicional del campista. Sigue siendo una alternativa económica, pero ya no es solo una opción para jubilados o familias numerosas.

Publicidad

Infraestructuras cada vez mejor equipadas

Roulottes o autocaravanas, mobilehomes, tiendas de campaña clásicas o con un toque glam e incluso pequeñas cabañas o bungalows. Las alternativas de alojamiento en un camping son ahora mucho más amplias, por lo que atraen a un perfil de viajero más variado, tanto en gustos como en edad.

Quienes ya eran veteranos de este tipo de turismo están conociendo una nueva faceta de esta modalidad de vacaciones. Y quienes aún no habían practicado nunca el camping, se sienten más atraídos por esta opción de alojamiento en espacios al aire libre, rodeados de naturaleza y con una serie de comodidades que nada tienen que envidiar a las de los clásicos hoteles o apartamentos.

Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana lideran el sector de las vacaciones de camping. No es casualidad. La cercanía del mar y las buenas temperaturas son un valor añadido a la mejora de las infraestructuras, aunque entre los más de 1.000 campings existentes en España, no faltan opciones para todos los gustos.

Descubra el camping en Cádiz durante sus vacaciones. La geografía española ofrece estupendas posibilidades de camping durante las vacaciones. Pero la oportunidad de pasar unos días en la Costa de la Luz añade un plus a esta experiencia viajera.

Vacaciones comprometidas con el medioambiente

Otro de los motivos por los que las vacaciones de camping están en auge es la conciencia medioambiental. Esta fórmula de hacer turismo está más en línea con las políticas de sostenibilidad, cercanía y reducción de la huella de carbono.

Las versiones más modernas del camping clásico permiten asumir parte de este compromiso medioambiental sin comprometer aspectos como la comodidad, la diversión y el descanso. Actualmente la mayoría de los campings están provistos de servicios que garantizan una estancia confortable y entretenida, con actividades al aire libre que son perfectamente compatibles con esta mentalidad ecologista.

La experiencia de vivir durante unos días en contacto estrecho con la naturaleza se plantea también como una oportunidad de aprendizaje. Senderismo, paseos en bici o a caballo, deportes de aventura, visitas a granjas… La oferta de actividades es muy extensa y permite aprovechar los días de vacaciones para ampliar los conocimientos sobre el entorno.

Ir de camping es una de esas experiencias que hay que probar al menos una vez en la vida. Una forma diferente de disfrutar de la naturaleza, aprender, descansar y regresar a la rutina con energías renovadas. ¿Acaso no es ese el objetivo de unas buenas vacaciones?

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios