Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Euríbor sube en febrero al -0,335%

El Euríbor sube en febrero al -0,335%

Si se toma en referencia un año entero, el euribor ha experimentado una subida de 0,166 puntos
A businessman, standing while holding a briefcase, looks up at a chart on a wall that indicates interest rates are rising.

Tal y como anunció el Banco de España, el euríbor subió el pasado mes hasta el -0,335% desde el -0,477% en el que se situaba. Este índice es la principal referencia para establecer los intereses en los créditos hipotecarios que otorgan las entidades bancarias españolas.

Si se toma en referencia un año entero, el euribor ha experimentado una subida de 0,166 puntos. Aunque aún sigue en números negativos, las hipotecas fijas son la opción para quienes no quieran sufrir estas subidas en los intereses y adelantarse a una posible subida.

No obstante, si hay que hacer frente a subidas temporales para las que no se está preparado, los préstamos tipo Avinto pueden sacar a sus clientes de más de un apuro con la mensualidad siempre que se cumpla con las condiciones de contratación y se devuelva en los plazos establecidos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Ampliación de los tipos de interés

El pasado 1 de febrero, el Banco de España ya comunicó la ampliación de los tipos de intereses mensuales cuando se incluyeron los índices basados en distintos plazos del euríbor. Estos plazos eran a 6 meses, 3 meses, 1 mes y 1 una semana.

El objetivo de estos plazos (Orden ETD/699/2020) no era otro que incrementar las opciones de tipo de interés oficiales de los que disponen las entidades bancarias tanto para usarlos como sustitutos como para la concesión de préstamos.

Publicidad

Además, el mismo banco publicó en junio de 2021 un nuevo tipo de interés oficial basado en el €STR. Este tipo se estableció según la orden mencionada en el párrafo anterior, y concretaba la creación y difusión de este tipo de interés.

El €STR (euro short term rate) se define, pues, como el valor del tipo de interés medio formado a diferentes plazos (12, 6, 3 y 1 mes o 1 semana) el último día hábil de mes. Este índice se debe a un impulso del Banco Central Europeo (BCE) para la eurozona.

Euribor los últimos 12 meses

El Euríbor sube en febrero al -0,335% 1

Hipotecas variables

Los tipos de interés para hipotecas variables que se señalan en la siguiente tabla, son válidos desde que se publican en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que sucede días después de que lo haga el mismo Banco de España.

El míbor (Madrid InterBank Offered Rate), utilizado para conocer el precio del dinero al que las entidades bancarias de España se prestan dinero, queda eliminado de los tipos oficiales, pese a mantenerse en esas operaciones realizadas antes de enero de 2020. El Banco de España seguirá con sus comunicados en sede electrónica y en el boletín oficial.

El Euríbor sube en febrero al -0,335% 2

La publicación de intereses será mensual para el rendimiento interno en el mercado secundario de deuda pública en un plazo establecido de 2-6 años. Por su parte, será cada día 20 de mes para el tipo medio a más de 3 años de créditos hipotecarios cuando se compre una vivienda libre en España, y para los de entre 1-5 otorgados en la zona euro.

Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios