Una de las caras conocidas de la serie ‘Downton Abbey’, Dan Stevens, se disfraza de ‘guaperas’ y tío cachas para protagonizar ‘The Guest’, ‘thriller’ de acción ‘macarra’ y con mucho estilo que llega hoy a las pantallas. La cinta se estrenó en la sección oficial de de largometrajes a concurso del Festival de Sitges y consiguió arrancar muy buenas críticas. ‘The Guest’ cuenta la historia de la familia Peterson que sigue llorando la muerte de su hijo Caleb en el conflicto de Afganistán. En pleno duelo, David, al que da vida Dan Stevens, irrumpe en sus vidas para conquistar a cada uno de sus miembros poco a poco hasta que uno de ellos comienza a intuir que el tal David no es quien parece ser. Y es que nada tiene que ver este David con el Mathew Crawley al que interpretaba Stevens en el serial ‘Downton Abbey’, un personaje más ‘esmirriadín’ y no el tipo duro de ‘The Guest’, capaz de aguantarle la mirada a cualquiera, ser seductor y a la vez tan violento como un ‘bazooka’ cargado. Puede recordar, con matices, al ‘prota’ de ‘Drive’ al que encarnó en su día otro ‘guaperas’: Ryan Gosling.

Si algo consigue Wingard con buen acierto es llevar al espectador al huerto. Primeras dosis de cine pausado, hipnótico, bellos planos para luego llegar la fiesta final, ‘una atronadora golosina de violencia para fans del género’, como resalta Dennis Harvey para ‘Variety’. Porque ‘The Guest’ esconde una subtrama de operaciones encubiertas, conspiraciones y ciencia-ficción que sorprenderá a propios y extraños pero que está magníficamente engarzada en la historia. A veces, lo más estúpido y ridículo, si tenemos al frente a un gran director, puede acabar resultando lo más divertido y atrayente de una película. La historia está dirigida por Adam Wingard y escrita por el propio Wingard y Simon Barrett, los dos conocidos por presentar en distintos festivales películas de terror de bajo presupuesto.

Banner Entre Copas 2

Entre los rostros conocidos de ‘The Guest’, uno de esos grandes secundarios de series muy conocidas como ‘The Wire’, ‘Fringe’ o ‘Perdidos’ como lo es Lance Reddick.

Peter Travers, para la revista ‘Rolling Stone’, tampoco se corta y escribe sobre ‘The Guest’: ‘Es diabólicamente entretenida… Stevens está hipnótico como vengador, ayudando al director Adam Wingard a convertir a la película en una explosión de retorcido júbilo y malicia…’

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)