El verano nos dejó; ya estamos en otoño. Y hay que hacer análisis de lo que ha sido, en cine, la época estival que ha llegado a su fin. El ‘remake’ de ‘Superman’ esta ahí, pero, para muchos, la nueva aventura del ‘Enterprise’ es un gran ejemplo de cine veraniego. Del bueno y verdadero. ‘Blockbuster’ cien por cien. Y es que ‘Star Trek: En la Oscuridad’ es ya para muchos el éxito del verano, incluso por delante de ‘Man of Steel’, el intento de rescate de ‘Superman’.

La secuela de ‘Star Trek’ lo ha logrado a la antigua usanza, pero con los arreglos digitales pertinentes de la época. La nueva entrega (como todas las propuestas de su director J.J.Abrams) tiene una factura impecable. Poco o nada se puede reprochar en ese sentido. El responsable de éxitos televisivos como ‘Perdidos’ vuelve a meternos de lleno en su universo ‘Star Trek’ desde el mismísimo arranque. Es una de las premisas del ‘sello Abrams’. La primera secuencia tiene que dejar al espectador sin aliento. Pegado a la silla. Ya lo consiguió con el ‘reboot’ de 2009, y lo vuelve a hacer con la segunda parte. Esta vez con dos secuencias alejadas en el espacio pero que nos presentan con dos ramalazos eléctricos la tensión narrativa de ‘Star Trek: En la Oscuridad’ (con esto no hay que negarle a ‘Man of Steel’ su buen arranque, uno de los puntos fuertes de la cinta de Snyder, pero malos también los tiene).

Repite el mismo reparto. Sin duda, otro de los logros del filme. La química entre Quinto y Pine, los sencundarios Saldana, Pegg, Urban, Yelchin, Greenwood, y las dos sorpresas de la secuela: el veterano Peter (‘Robocop’) Weller y el británico Benedict Cumberbatch que abandona su papel protagonista de la serie ‘Sherlock’ para meterse en la piel de un villano para el recuerdo. Un malvado en plan ‘destroyer’ desde el minuto uno.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)