Han tenido que pasar 30 años para que George Miller dirija la mejor entrega de la saga ‘Mad Max’ hasta la fecha. Y es que ‘Furia en la carretera’ iguala la esencia original de la franquicia y la supera gracias a un espectáculo de acción y persecuciones sin límite en el que el gran trabajo de los especialistas debería ser reconocido de algún modo. Porque no nos podemos olvidar de que el cine, sobre todo, es acción, montaje, encuadres e imágenes, y de todo eso, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ anda sobrada. Dos horas a rebosar de secuencias que harán las delicias del público. Un ‘no parar’ que te mantendrá pegado al asiento de principio a fin. Hasta sudarás de sufrimiento como lo hacen sus protagonistas. El primero, un Max que no es tan protagonista como lo fuera el personaje original perpetrado por Mel Gibson.

Uno de los actores más en forma, Tom Hardy, recoge el papel que dio fama en los 80 a Mel Gibson. Hace una década, Miller intentó resucitar la saga con Gibson como protagonista, pero entre una y otra cosa, al final todo se quedó en el aire. Ahora, el director lo ha conseguido, y lo ha hecho a lo grande. Y sin medias tintas. Directa como un gancho de derechas.

Banner Entre Copas 2

mad-max-fury-road-tom-hardy1

En la cinta de Miller, no hay apenas espacio para las secuencias ñoñas. Basta con una mirada para decir muchas cosas. Hasta las frases del protagonista Max Rockatansky se pueden contar con los dedos de las manos. Y sí, hay efectos especiales, pero también secuencias rodadas a la antigua usanza, como se realizaron en las películas de los 80. En esta ocasión, los efectos digitales se han utilizado para ayudar a crear un espectáculo visual sin igual, no para abaratar costes. De hecho, para rodar una de las secuencias más complicadas de la película se invirtieron casi 140 días. Un detalle tan brutal como lo es la cinta que va a reiniciar por todo lo alto la saga ‘Mad Max’. Y es que más del 80 por ciento de los efectos especiales son trucos, cables y demás parafernalia técnica. El CGI fue utilizado, por ejemplo, para ampliar el fuego de las explosiones, para exagerar las condiciones meteorológicas, mejorar de alguna manera el paisaje de Namibia donde se rodó el filme o para recrear el brazo biónico que Charlize Theron luce en el metraje. Una Charlize que, por cierto, se permite el lujo de robarle planos y protagonismo a un Hardy que resuelve bien su reto de convertirse en el nuevo Max. Eso sí, aún le queda un pequeño trecho para alcanzar el carisma logrado por Gibson en los primeros ‘Mad Max’ de Miller. Pero todo se andará.

Junto a Hardy, la bella Charlize Theron, algo irreconocible gracias a su cabeza casi rapada y a un brazo biónico, y la modelo y también actriz, a veces, Rosie Huntington-Whiteley, a la que ya pudimos ver en su día en otro ‘blockbuster’ como lo fue la tercera entrega de ‘Transformers’.

DSC_3888.JPG

Pero la nueva ‘Mad Max’ no sólo es un espectáculo de acción puro y duro. Miller se atreve a hablar con imágenes de la condición humana y hasta pone en evidencia a ciertos estados ultra-religiosos y totalitarios. Y la crítica estadounidense (aquí en España, incluso Carlos Boyero habla medianamente bien de la cinta) se ha rendido a los pies de ‘Furia en la carretera’. Ian Nathan, para ‘Empire’, escribe: ‘Una desafiante, ratos delirante, experiencia cinematográfica’. ‘Imagínate que El Circo del Sol recrease una pintura de El Bosco, y alguien prendiese fuego al teatro. Esto es lo que más o menos ha creado Miller’, opina Robbie Collin para el ‘Telegraph’.

En definitiva, un señor de 70 años (George Miller) ha firmado un filme de acción que le da en los morros a las mil y una cintas de directores más jóvenes y que se supone que son el futuro de la industria. Una obra de orfebrería del cine de acción, con mensaje, una historia épica y que te dejará sin aliento. De principio a fin. Se ve en un suspiro, y se disfruta como el buen sexo. ORGÁSMICA.

 

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)