El arranque de ‘Lockout’ (en España, ‘Ms1: Máxima seguridad’) no puede tener mejores intenciones. Una secuencia que parece un homenaje o guiño casual a uno de los grandes ejemplos del cine de acción de los años 90 como es ‘El último boy scout’, esa pequeña joyita con Bruce Willis como protagonista, dirección del fallecido Tony Scott y con guión irreverente de Shane Black. Quizás más que un referente. Porque el protagonista de ‘Lockout’, interpretado por un divertido Guy Pearce, tiene muchas similitudes con el Joe Hallenbeck de Bruce Willis: su sarcasmo, su ‘pasar de todo’, su ‘antiheroismo’

Una agente de la CIA que, metido en un buen lío, no tendrá otro remedio que meterse en la boca del lobo. Tendrá que intentar salvar a la hija del presidente de los EEUU que se ha visto involucrada en el motín de una cárcel… en el espacio. Y ésta no es otra que Maggie Grace, actriz especialista en meterse en la piel de ‘chica en apuros’ (ya lo ha hecho dos veces en la saga ‘Venganza’, producida por Luc Besson, responsable a su vez de poner la pasta en ‘Lockout’ y de la historia original).

Ni de lejos ‘Lockout’ es una película de Oscar, pero sí un loco divertimento, y encima tiene ese espíritu del cine de acción de los años 90, aunque quizás el estilo futurista de la cinta le reste credibilidad. Algo, que por otro lado, no busca para nada un Luc Besson que después de dirigir peliculones como ‘León: El profesional’ y divertimentos como ‘El quinto elemento’ ha encontrado en la producción un pozo lleno de oro. Es el responsable de sagas como ‘Transporter’ y ‘Venganza (Taken)’.

El peso de la cinta recae en las espaldas de un Guy Pearce que está a la altura con su personaje del agente Snow, hombre de acción al que le da igual cesta que ballesta. Pasado de vueltas, consigue formar una gran pareja con la bella Maggie Grace que también resuelve con solvencia la papeleta. Los demás pasan el corte. La cinta funciona porque funciona Pearce, y de qué manera. No sé si veremos una nueva aventura del agente Snow, pero este divertido cabrón engancha.

 

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)