El cine de acción, para gran regocijo, descubrió a un nuevo héroe en 2008. Muchos se escandalizaron en aquel momento. Contra todo pronóstico, Liam Neeson, nominado al Oscar por el ya clásico ‘La lista de Schindler’, se hizo un hueco en el cine de tiros y mamporros gracias a su protagonismo en ‘Venganza’, producida y escrita por Luc Besson y dirigida por Pierre Morel. Neeson se metió en la piel del exagente de la CIA Bryan Mills, un tipo con los huevos blindados, capaz de decirle a su hija Kim cosas así:

‘Lo que viene ahora es muy importante: van a secuestrarte. Kim, concéntrate, es crucial’

Banner Entre Copas 2

Y es que la llamada de la primera película era caviar del bueno con un Rioja Gran Reserva. La frase la repitió casi palabra por palabra, y con parecido éxito, en la segunda parte: ‘Venganza: Conexión Estambul’. ‘Presta atención, Kim, van a secuestrarnos a mi y a tu madre, y luego irán a por ti…’

Ahora, en ‘Venganza 3’, Bryan Mills regresa al tajo y también tendrá que llamar a su hija para darle una noticia fatal que pondrá en jaque todo lo que quiere. El móvil como herramienta de un personaje que utiliza todo lo demás para no dejar títere con cabeza. De manera literal.

No debería ser un secreto que la historia y el personaje principal se basaban en la serie ’24’ de FOX y en el agente poco ortodoxo Jack Bauer. Hasta la hija de Liam Neeson se llama igual: Kim. En esta tercera entrega, en la que repite como director Olivier Megaton (hubiese preferido el regreso de Morel), la acción se traslada a Los Ángeles, la selva donde mejor se desenvuelve Mills. Acusado del asesinato de su exmujer (de nuevo Famke Janssen), Mills tendrá que huir de la CIA, la policía, el FBI y de los verdaderos culpables a la vez que intentará poner a salvo a su hija Kim, de nuevo interpretada por la sufridora Maggie Grace. Junto a Neeson y Grace un secundario que siempre cumple como es Forest Whitaker.

Como curiosidad, algunas de las secuencias de acción, las rodadas en un supuesto aeropuerto de Los Ángeles y en carreteras californianas, en realidad se rodaron en la región de Murcia, en concreto, en el aeropuerto de San Javier. Yo que he veraneado mucho por esa zona, soñé alguna vez con una película de acción de las grande rodada por una de mis tierras, y Besson y compañía se me han adelantado. Bravo por ellos. Y por Murcia. La región y Alicante, gracias al rodaje de ‘Venganza 3’, tuvieron un beneficio de casi un millón de euros.

Liam Neeson, a ‘machete’ otra vez más

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)