Esperada por muchos, por fin se estrena ‘Interstellar’, la última cinta del carismático Chris Nolan. Basada en las teorías de Kip Thorne sobre agujeros negros y viajes interestelares, Chris y su hermano Jonathan Nolan han escrito un libreto en el que priman las emociones por encima de todo, sin olvidar muchos aspectos técnicos y teóricos que, al fin y al cabo, sólo serán paja como ya sucedió en la rompedora ‘Origen’, anterior título del cineasta británico.

Cuenta Nolan que su punto de arranque para rodar ‘Interstellar’ fue el clásico de Stanley Kubrick ‘2001: Una Odisea del Espacio’, y estas son palabras mayores. La cinta de Nolan, como casi todos sus trabajos, tendrá sus ‘fans’ y sus detractores, pero gran parte de los críticos que ya han podido ver ‘Interstellar’ destacan el atrevimiento del director. La película nos va a contar un viaje como nunca antes lo habían hecho. La misión de un padre (Mathew McConaughey) para intentar que sus hijos puedan continuar con u vida en otro lugar del Universo ya que la Tierra se halla en sus últimos años de vida, asolada por tormentas de polvo, sin cosechas, sin futuro. La NASA encuentra un agujero de gusano por el que planea iniciar un viaje interestelar para buscar un nuevo hogar para la Humanidad en otro confín del Universo. La ciencia, en definitiva, como excusa. Porque, como suele pasar, Nolan querrá contar otras cosas. Night Shyamalan, director de la mítica ‘El Sexto Sentido’, ya lo hacía en sus buenos tiempos.  Scott Foundass escribe en ‘Variety’ sobre lo nuevo de Nolan : ‘el sueño febril de un friki de la ciencia y la formidable reflexión sobre lo que nos hace humanos’.

‘Interstellar’, además, cuenta con un reparto de aúpa. El ya mencionado McConaughey, que está de dulce,  Anne Hathaway, Jessica Chastain, John Lithgow, Casey Affleck, West Bentley, el incombustible Michael Caine, que parece que sólo trabaja con Nolan, la veterana Ellen Burstyn y el ‘cameo’ sorpresa de otro grande de Hollywood. Entre ellos, atención, suman la friolera de seis Oscar y una veintena de nominaciones.  De la música, como en ‘Origen’ y la trilogía de ‘El Caballero Oscuro’, se encarga el alemán Hans Zimmer (otras tantas nominaciones a sus espaldas), una de esas partituras que ya ha comenzado su carrera a los Oscar.

Y le podrán acusar a Chris Nolan de grandilocuente o de director que va de sobrado (de ‘subidito”), pero el caso es que una película tan ‘conceptual’ y arriesgada como fue ‘Origen’, su anterior trabajo, recaudó unos 900 millones de dólares. Veremos qué sucede con ‘Interstellar’

Aviso para navegantes. La nueva aventura de Nolan dura 169 minutos. Para algunos, incluso,  puede que se nos haga corta.

P.D: Eso sí, el temazo del ‘trailer’ no es de Hans Zimmer sino de Thomas Bergersen (‘Final Frontier’).

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)