Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘El invitado’ funciona en España
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘El invitado’ funciona en España

El director sueco Daniel Espinosa ha sucumbido a los encantos de Hollywood. Y, francamente, lo ha hecho a lo grande. Un debut en la meca del cine con semejante plantel de actores y de medios no lo puede tener cualquiera. El resultado en taquilla está siendo bueno. En España, por ejemplo, ha desbancado al ‘War Horse’ de Steven Spielberg. Las críticas, como siempre, son para todos los gustos. Espinosa, para su estreno en Hollywood, bebe directamente del estilo de los hermanos Scott para poner en jaque a la curiosa pareja Washington-Reynolds. ‘El invitado’ es acción, tiros, buenas persecuciones, pero también algo más.

“Un film de acción ambientado en Sudáfrica frenéticamente enérgico que compensa su falta de sorpresas con fuerza bruta y una densa atmósfera. Trepidante pero demasiado larga (…) rutinariamente efectiva” (Justin Chang: Variety)

“‘Safe House’ es, en esencia y muy logradamente, una juguetona película de persecuciones que además está sorprendentemente bien interpretada” (Manohla Dargis: The New York Times)

“Muestra lo que se puede hacer con un guion típico de thriller de la CIA cuando está reforzado por unas interpretaciones efectivas y una dirección experta” (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

“Rodada con brío y elegancia (…) ‘El invitado’ se queda, sin embargo, a medio camino entre el puro entretenimiento y la denuncia política” (Javier Ocaña: Diario El País)

“Tras un potente arranque (…), le cuesta perdurar demasiado tiempo en la memoria del espectador. Que, ante tal borrachera de tiros, engaños y persecuciones varias, puede llegar un momento en que confunda a los malos con los buenos” (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)

“Podría haber sido un ‘Collateral’ con espías, pero se queda en un trabajo del montón.” (Yago García: Cinemanía)

Comentarios