‘REC’. Grabando el terror en directo

Jaume Balagueró se dio a conocer en 1999 con ‘Los sin nombre’, un interesante filme de suspense con tintes de terror, una de las firmas características de los trabajos de este director nacido en Lleida en 1968.
Es, sin duda, uno de los directores españoles que mejor han sabido trasladar lo bueno que tiene el cine comercial estadounidense a sus proyectos en España.

‘Darkness’ (2002) es un buen ejemplo de ello y la que llega este fin de semana a nuestras pantallas aún más: ‘Rec’, un rotundo éxito en el pasado festival de Sitges. Su protagonista, Manuela Velasco (una de las presentadoras de 40 TV y Cuatrosfera) obtuvo el galardón a la mejor actriz y el filme ganó el de Crítica y Público. La ahora actriz se mete en la piel de una presentadora de televisión (casualidad…) que tiene que ir con su equipo de un programa local a acompañar a una brigada de bomberos. Lo que en principio parece un ejercicio rutinario de los bomberos se convertirá en un auténtico infierno… en directo.

‘Rec’ es la segunda colaboración de Balagueró con Paco Plaza en la dirección, tras ‘OT: la película’ (2002). Nada que ver con este anterior trabajo. Eso está claro. Plaza y Balagueró han conseguido dar una vuelta de tuerca a los mecanismos del cine de terror. La cámara se convierte en un personaje más de un filme que no pasará inadvertido. Tal ha sido la repercusión del trabajo conjunto de Plaza y Balagueró que en Hollywood ya trabajan en un ‘remake’ con John Erick Drowdle tras la cámara.

Seguramente sin Balagueró realizando este tipo de cine en España, Juan Antonio Bayona habría dirigido ‘El orfanato’ de otra manera, porque en el que es uno de los bombazos de los últimos años, se notan ciertos matices del cineasta de ‘Darkness’ y

Jaume Balagueró se graduó en Ciencias de la Comunicación y llegó a ser presentador de un programa de radio en Radio Hospitalet. Después dirigió el cortometraje ‘Alicia’, con el que trinufaría en el Festival de Sitges.

Trailer y reacciones de los espectadores en Sitges

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)