Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cuáles son las ventajas de las chimeneas de pellets y por qué todos las prefieren
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cuáles son las ventajas de las chimeneas de pellets y por qué todos las prefieren

Este sistema de calefacción se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, registrando un incremento de ventas en un 21%, aproximadamente

La eficiencia, sostenibilidad y excelente autonomía son algunas de las características resaltantes de las chimeneas de pellets. Este sistema de calefacción se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, registrando un incremento de ventas en un 21%, aproximadamente. Lo que sucede es que este producto trae consigo increíbles ventajas y es lo que deseamos destacar a continuación.

Dejando un poco de lado una de las características más afamadas de este tipo de estufa, como lo es su biocombustible, tales chimeneas se destacan por su capacidad calorífica y buena autonomía. Por supuesto, esto va de la mano con la eficiencia energética que incluyen y excelente seguridad.

Por qué las chimeneas pellets son las preferidas de los usuarios

No cabe duda que la exigencia de los usuarios se acrecienta cada vez más y es muy probable que esa sea la razón por la que la chimenea de pellets está siempre en los primeros lugares de preferencias. A continuación detallamos las múltiples ventajas que ofrece.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Excelente autonomía

Entre sus características destacadas es evidente que hay que mencionar en primer lugar la autonomía que estas chimeneas poseen. Mientras otros sistemas calefactores necesitan de un mantenimiento permanente, los de pellets presentan un rendimiento superior. Funcionan a un 40% de su potencia.

Buenos precios

Los pellets son más asequibles si los comparamos con la leña y el carbón, lo que significa un importante ahorro. Además, es justo hablar de su rendimiento y duración, ya que estos son superiores. En general, se trata de la opción más económica del mercado.

Publicidad

Los modelos de estas chimeneas son variados y se pueden obtener en diversos precios. La instalación no requiere de mayores inversiones, así que se considera una gran ventaja desde el primer momento. Por otro lado, si se evalúa todo a largo plazo, hay que hacer referencia al ahorro que se puede registrar en el pago de las facturas de electricidad.

Comodidad y prestaciones de altos niveles

Estas estufas procuran un mejor control de la temperatura, a diferencia de las chimeneas que son de leña. Lo mejor es que varios de estos modelos incluyen funciones de programación con el uso de wifi para ajustar franjas horarias de uso, el termostato, entre otros.

Y es que las nuevas tecnologías siempre hacen lo propio en todo tipo de dispositivos para facilitar el uso y mejorar la comodidad. Las chimeneas de pellets no podían ser la excepción, así que al contar con una conexión a internet puedes manejarla de una manera sencilla y disponer de diferentes funcionalidades.

Poder calorífico

El potencial de calor que emiten estas chimeneas es de primera calidad. Los pellets consumen poca electricidad y a la vez, proporcionan acogedoras temperaturas para calentar amplias superficies.

Estética y diseño versátil

Los diseños y diversidad de modelos que hay disponibles te permitirán elegir la chimenea de pellets que más te agrade y que compagine mejor con el estilo de tu casa o de la estancia donde deseas instalarla. Lo mejor es que todos los modelos son preciosos y se adaptarán a diferentes tipos de decoraciones, desde los más rústicos, hasta aquellos formales y modernos como el minimalista o industrial.

En el catálogo de Enervil puedes escoger entre una amplia gama de modelos, los cuales cubrirán las necesidades de calor de tu vivienda. Al mismo tiempo, obtendrás un elemento decorativo que querrás destacar. Y es que fácilmente puede convertirse en un punto de atención en el salón o comedor. Son elegantes y con acabados sofisticados.

Seguridad y tranquilidad

Es notorio que las necesidades que deseamos adquirir con la adquisición de estos productos tienen que ver con la comodidad, pero también con la seguridad y tranquilidad. Así que con las estufas de pellets es preciso resaltar que su producción de cenizas es muy baja y que además, su mantenimiento es sencillo y libre de riesgos u obturaciones.

Eficiencia y ecología

Por último, es necesario hacer referencia a su capacidad para aprovechar la energía y emitir menos dióxido de carbono durante su proceso de combustión, si se compara con los sistemas tradicionales.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios