Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Corte por láser de piezas de metal, dando forma a los diseños
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Corte por láser de piezas de metal, dando forma a los diseños

El corte por láser es una tecnología que ha permitido democratizar la fabricación de piezas de metal, y gracias a él crear y diseñar piezas se ha facilitado enormemente

Gracias a la tecnología hoy en día pueden crearse proyectos de todo tipo y verlos fabricados en distintos materiales y acabados en muy poco tiempo. El corte por láser es una tecnología que ha permitido democratizar la fabricación de piezas de metal, y gracias a él crear y diseñar piezas se ha facilitado enormemente. 

Cualquier maker o diseñador puede crear un diseño y mandar a cortar las piezas del mismo a medida con diferentes materiales, de una forma muy sencilla con la ayuda de plataformas como laserboost.com que además informan sobre la marcha del precio exacto del corte gracias a su cotizador en tiempo real.

Esta plataforma ofrece el corte por láser de piezas metálicas sin que sea necesario solicitar una cantidad mínima. Las piezas estarán listas en un plazo de 72 horas y el precio del encargo se aportará instantáneamente al usuario, dependiendo de cómo cotiza el metal elegido en el momento del pedido. Los materiales y acabados se pueden elegir del catálogo que proporcionan, y pueden ser acero al carbono, acero inoxidable, acero galvanizado, cobre, aluminio o latón. Asimismo, los acabados van desde el acabado natural al cepillado, brillo, vibrado o arenado, dependiendo de cada material y sus características. 

Publicidad
Banner CSIF

Uno de los servicios que ofrece esta plataforma a la hora de trabajar con ellos es que por un costo muy económico envían un pack de muestras con sus cuatro materiales más populares, para que el usuario los pueda conocer de cerca, tocar y ver sus acabados antes de realizar cualquier pedido.

Materiales en excelentes condiciones de conservación

Las materias primas con las que realizan los cortes con láser están perfectamente guardadas en almacenes preparados para su correcta conservación, donde se las preserva de las inclemencias meteorológicas y donde se cuida el grado de humedad, para evitar la aparición de óxido o que las aleaciones se contaminen. Los materiales utilizados son de alta calidad procedentes de fabricantes europeos, más concretamente del norte del continente. 

Publicidad

Un servicio sencillo de utilizar y rápido

Trabajar con la plataforma laserboost.com es muy sencillo e intuitivo. El usuario diseñará y preparará sus archivos con el software con el que más le guste trabajar. Aceptan casi todos los formatos vectoriales que se pueden exportar o guardar con programas de diseño 2D y 3D CAD. En cualquier caso, aportan una guía de diseño para que el cliente se asegure de la compatibilidad de sus archivos. Los formatos que admiten son: .SVG, .DWG y .DXF

Una vez que el usuario se ha asegurado de enviar un archivo compatible el siguiente paso es subirlo al configurador. Este paso informa al cliente de los materiales que hay disponibles en ese momento en la fábrica y solicitan todos los detalles necesarios sobre la pieza para poder ofrecer un precio real de la misma y que sea acorde a lo que se pide y a los materiales elegidos.

Finalmente, el cliente solo tendrá que revisar el envío solicitado, verificar que todo está correcto y que está de acuerdo con el precio e indicar dónde habrá que enviar la mercancía. También se puede seleccionar el tiempo de entrega. La forma de pago es totalmente segura

Crear placas a medida para Arduino

Todas las personas que quieran crear piezas a medida para su Arduino podrán hacerlo de forma rápida, sencilla y económica gracias a laserboost.com 

Esta plataforma de creación de electrónica de código abierto se basa en hardware y software libre y permite a los maker crear distintos tipos de microordenadores de una sola placa al que se le podrán dar los usos que se consideren.

Arduino aporta las bases para que una persona o una empresa pueda crear sus propias placas. Arduino es una placa que aúna todos los elementos que son necesarios para conectar periféricos a las entradas y salidas de un microcontrolador y que se puede programar en distintos sistemas operativos.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios