Convocatoria a las oposiciones de Correos 2019: Toda la información necesaria

Tras meses de estudios e incertidumbre, la web oficial de Correos ya ha hecho público el número de plazas disponibles para la convocatoria 2019 que asciende a más de 4.000 plazas
Correos

Hay muchos factores que tener en cuenta a la hora de prepararse las oposiciones para Correos, como por ejemplo tener el temario completo, acceder a los simulacros de examen o contar con el apoyo necesario por parte de los cursos o preparadores. Pero antes de todo eso, lo primero es conocer hasta el más mínimo detalle, en relación a los requerimientos de la próxima convocatoria. Por ello, hay que estar atentos a los anuncios que se hacen desde el portal oficial de las oposiciones.

Primeros anuncios para la convocatoria de 2019

Tras meses de estudios e incertidumbre, la web oficial de Correos ya ha hecho público el número de plazas disponibles para la convocatoria 2019. Este año el total asciende a las 4.055 plazas, divididas en los diferentes puestos de trabajo que se barajan.

El proceso de ingreso estará dividido por provincias y separará aquellos puestos oficiales de aquellos que están destinados a las personas con discapacidad, respetando así la integración social que tanto requiere el tiempo en el que vivimos.

La primera fase estará enfocada en la publicación de los requerimientos de los participantes, englobando tanto el sistema de selección, que recoge las fases, las pruebas y la selección, como el programa, referido al temario necesario en el estudio. En esta fase se anunciará también el órgano de selección, el reconocimiento médico y todo aquello relacionado con los contratos.

En la segunda fase, se formalizará el reparto por provincias, algo que determinará los puestos de trabajo disponibles, así como el salario fijado y las modalidades de la contratación.

Confía en terceros para recibir los avisos

Entre tanto estudio, es posible que no tengas el tiempo o las ganas necesarias para estar constantemente pendiente de las novedades acerca de la próxima convocatoria. No obstante, gracias al desarrollo de internet, existen plataformas que facilitan este proceso.

Buscando en la red puedes encontrar portales como https://oposicionescorreos.info/ en los que mediante una pequeña suscripción gratuita te mantendrán alerta sobre cualquier cambio en el tablón de anuncios.

Que te envíen un simple correo electrónico en caso de que haya alguna novedad es algo que cualquier opositor agradecerá. La relevancia de cumplir los plazos es fundamental y mejor poner en manos de profesionales este tipo de gestiones. Hay demasiado en juego como para no considerar estas opciones que nos ofrece el siglo XXI.

Requerimientos de los opositores para presentarse

Las oposiciones a Correos son unas de las más demandadas en nuestro país. La responsabilidad del cargo exige que haya ciertos requisitos básicos que cumplir, por lo que es necesario estar al tanto de éstos, de cara a no llevarse sorpresas en el camino.

La edad para cada puesto de trabajo puede variar, pero la media suele exigir un mínimo de 18 años. Además de la condición de ser mayor de edad, también es necesario haber cumplido con la educación secundaria obligatoria.

Por otro lado, no se pueden tener valoraciones de trabajo negativas ni haber sido despedido previamente por parte del grupo de Correos. Se buscan los mejores profesionales y se considera el pasado para ello.

En último lugar, hay otros requerimientos básicos como el no tener enfermedades que impidan el correcto desarrollo de las funciones a desempeñar, cumplir con los requisitos de tipo legal o no tener una relación previa del tipo laboral con Correos que también hay que cumplir.

El sistema de selección

Hay dos pruebas totalmente diferentes que se celebran, normalmente, el mismo día. La primera de ellas es la destinada a los puestos de repartidores y agente de calificación; mientras que la segunda, constituye el trabajo de atención al cliente.

Una vez valorados los resultados, accederán al puesto, aquellos que superen la nota de corte en relación al número de plazas ofertadas. Estarán ya divididos por provincias y puestos ganados.

Pero en caso de empate, entrarán en juego otro tipo de valoraciones que harán decantar la balanza para un lado o para el otro. Se considerarán factores como los puntos en los cursos de formación, la puntuación en la bolsa de empleo o el número de aciertos en las primeras 25 preguntas del examen tipo test.

También te puede interesar...