Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ¿Cómo usar lentillas de color en verano?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Cómo usar lentillas de color en verano?

Hay muchas maneras de usarlas, y es que el catálogo que existe en la web, e incluso en las ópticas, es ilimitado
Lentillas de colores

Utilizar accesorios y productos estéticos para lucirlos en el verano es una de las prácticas juveniles más comunes. Se destacan mucho los pircing, las diademas y también las clásicas gafas de sol. Últimamente, se popularizaron las lentillas con tonos, que van muy bien con el aspecto veraniego.

Hay muchas maneras de usarlas, y es que el catálogo que existe en la web, e incluso en las ópticas, es ilimitado. Incluye materiales, tintes, efectos y formas que se adaptan a cualquier gusto o persona. Además tienen muy bajo costo si se adquieren de forma virtual y con descuentos.

Si te entusiasma la idea de utilizar algo innovador y atractivo para presumir durante esta temporada, aquí te brindaremos detalles sobres las distintas maneras en las que podrías cambiar el tono de tus ojos usando lentillas de color durante las vacaciones de forma segura y creativa.

Lo que debes saber a la hora de usar lentillas de color en verano

Mientras que para algunos podría resultar una locura, otros lo consideran una oportunidad para expresarse, cambiar su imagen y divertirse. Observa los aspectos más relevantes al momento de usar y comprar lentillas de color.

  1. Así es como funciona

Antes de ir por tus lentillas online, es recomendable que sepas de qué forma estas pueden crear la ilusión de un cambio instantáneo de pigmento. No se trata de algo complejo, y es que con solo acercar la película del lente a tu retina, será posible enfocar sin dificultad y tener otro tono.

Los lentes de contacto poseen una capa de pintura del pigmento que hayas elegido. Por lo general se asemeja bastante al patrón natural del ojo para que se vea muy real. Cuando los colocas, crean una apariencia colorida sin parecer falsos o artificiales.

  1. Hay opciones para la deficiencia visual

Puede que utilices fórmula correctiva en gafas comunes y aun así desees obtener un cambio de apariencia. Abandonar las gafas podría causar inseguridad, ya que se trata de un objeto de uso diario que estás obligado a usar debido a las enfermedades oculares que padeces.

La buena noticia en este caso es que es posible anexar tu fórmula a la lentilla que compres sin importar que tenga tonos pintados. De esa forma, podrás dar con el efecto que tanto quieres sin tener que renunciar al enfoque claro y natural que tu salud ocular merece.

  1. Juega con tus atributos para un toque discreto

Te sorprenderá saber que no solo es posible utilizar lentillas para reformar tu apariencia, también es muy común acentuar los rasgos físicos naturales a través de ellas. Por ejemplo, si tienes ojos marrones muy opacos, unas lentillas ámbar les darán un aspecto brillante, jovial y bien cálido.

  1. Arriésgate

Si no le tienes miedo a los cambios de imagen, optar por una tonalidad opuesta a la tuya te convertirá en el centro de las miradas. Si posees tez morena, unos ojos verdes acentuarán tu mirada. De igual forma, las populares lentillas azules se verán muy bien en rostros pálidos.

  1. No te limites

A pesar de las tendencias, no existen reglas para usar lentillas con tonalidad. Lo aconsejable es que pruebes distintos tipos de estilo para saber cuál le va mejor a tus rasgos faciales. No olvides que en el verano los colores fuertes combinan con el ambiente.

  1. No sientas miedo

Muy al contrario de lo que la mayoría de las personas creen, colocarse lentillas de color no irrita el ojo y tampoco causa problemas de visión. Si existen cuidados básicos de higiene no hay por qué sufrir ningún tipo de lesión en tu córnea, y mucho menos debido al tono que tienen.

Una vez que tu lente se coloque en la posición debida, ni siquiera notarás que los llevas puestos y podrás observar todo con absoluta normalidad. Los patrones que se encuentran dibujados pasan desapercibidos para tu vista.

  1. Combina tu ropa con los lentes que uses

El colorido de la mirada puede ser un accesorio más, perfecto para cada atuendo que tengas pensado utilizar. En periodo veraniego quedan bien en ambientes rurales. Además, son fáciles de poner cuando ya cuentas con algo de práctica.

  1. No descartes los lentes con efectos

Algunas lentillas con tinte tienen divertidos efectos para que los utilices en ocasiones especiales como una fiesta. Aunque no son del gusto de todas las personas, pudrían convertir tus ojos es tendencia debido a colores inusuales como rojo, amarillo e incluso blancos.

Por otra parte, existen diversas texturas para controlar el brillo del lente y la cantidad de tinte que deseas imprimir a tu mirada. De hecho, es posible acceder a lentillas opacas, que te darán ojos del tinte que lo desees pero sin el brillo habitual para una apariencia más formal y natural.

Comentarios