Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cómo limpiar las rejillas de ventilación del portátil para obtener un rendimiento óptimo

Cómo limpiar las rejillas de ventilación del portátil para obtener un rendimiento óptimo

En esta entrada del blog, le mostraremos cómo limpiar las rejillas de ventilación de su portátil para obtener un rendimiento óptimo

¿Siente a menudo que su portátil se calienta más de lo normal? Esto podría deberse a la acumulación de polvo y suciedad en las rejillas de ventilación de su portátil. Con el tiempo, este polvo puede hacer que su portátil se sobrecaliente y se ralentice. En esta entrada del blog, le mostraremos cómo limpiar las rejillas de ventilación de su portátil para obtener un rendimiento óptimo. Siga estos sencillos pasos y su portátil funcionará como nuevo en poco tiempo.

Preparación: Cosas que hacer antes de empezar

Cómo limpiar las rejillas de ventilación del portátil para obtener un rendimiento óptimo 1

Prepare las herramientas esenciales

Antes de empezar a limpiar, es importante reunir las herramientas adecuadas. En primer lugar, necesitarás un destornillador de estrella. Se utilizará para retirar los tornillos que sujetan el panel trasero. A continuación, necesitarás una lata de aire comprimido. Se utilizará para soplar el polvo y los residuos de las rejillas de ventilación. Por último, necesitarás un paño de microfibra suave o un cepillo. Se utilizará para limpiar el panel trasero y el interior de las rejillas de ventilación. Con estas herramientas en la mano, estás listo para empezar a limpiar las rejillas de ventilación de tu portátil.

Evitar la electricidad estática

Esto es lo más importante que debes recordar. Si alguna vez tocas la placa base con las manos desnudas, los electrones de tus manos se transfieren a las partículas de polvo. Esto da a las partículas una carga negativa, lo que hace que sean atraídas por la superficie de su portátil, que tiene carga positiva. El resultado es que puede dañar los delicados componentes electrónicos, haciendo que funcionen mal o incluso se rompan.

Publicidad
Banner Haro Stock 2022

Por ello, lávate las manos, ponte un par de guantes de goma o usa una pulsera antiestática para evitar que la electricidad estática dañe las unidades eléctricas de la placa base.

Pasos para limpiar el polvo

Hay algunos pasos sencillos que puedes seguir para limpiar el polvo de las rejillas de ventilación de tu portátil y mantenerlo en buen estado.

Publicidad

Desenchufa el portátil y quita la batería

Cómo limpiar las rejillas de ventilación del portátil para obtener un rendimiento óptimo 2

En primer lugar, desenchufe siempre el portátil y retire la batería antes de limpiar las rejillas de ventilación. Parece bastante sencillo, pero es la parte más importante. Esto ayudará a liberar la electricidad estática de la placa base y evitará que se dañen los delicados componentes del interior del portátil.

Limpiar con aire comprimido

Cómo limpiar las rejillas de ventilación del portátil para obtener un rendimiento óptimo 3

Para limpiar las rejillas de ventilación, necesitarás una lata de aire comprimido. Después de apagar y desenchufar el portátil, dale la vuelta para que las rejillas de ventilación queden hacia abajo. A continuación, mantenga la lata de aire comprimido a unos 15 centímetros de la rejilla de ventilación y rocíe en ráfagas cortas hasta que se haya eliminado todo el polvo.

Limpie el polvo que queda

Cómo limpiar las rejillas de ventilación del portátil para obtener un rendimiento óptimo 4

Un paño de microfibra o un cepillo son herramientas eficaces para eliminar el polvo, y no dañarán las unidades eléctricas. Sólo asegúrate de dar golpes suaves y evitar presionar demasiado fuerte.

Conecta la batería de tu portátil

Una vez que hayas limpiado a fondo las rejillas de ventilación, es el momento de enchufar la batería en el portátil. Ten mucho cuidado al manipular los tornillos, ya que algunos de ellos pueden no ser compatibles con ciertos tipos de tuercas, y esto puede provocar un daño letal a tu placa base si la presionas demasiado fuerte.

Prueba el portátil

Una vez que todo esté hecho, prueba tu portátil para ver si funciona más frío y más rápido que antes. Si no es así, es posible que tengas que llevarlo a un profesional para que siga solucionando problemas.

Conclusión

Aunque no es una tarea difícil, la limpieza de las rejillas de ventilación de los ordenadores portátiles debe hacerse con regularidad para garantizar el buen funcionamiento del equipo. Si toma las precauciones necesarias y utiliza las herramientas adecuadas, podrá limpiar las rejillas de ventilación de su ordenador portátil en poco tiempo. Si estos pasos le parecen todavía demasiado complicados, es posible que necesite la ayuda de los profesionales.

Si su portátil lleva años funcionando y no se ha limpiado, le sugerimos que adquiera uno nuevo laptop. Los productos de Huawei siempre tienen un mejor sistema de disipación de calor y funcionan de forma suave y silenciosa. Estoy seguro de que no te arrepentirás del trato. ¡Gracias por leer!

Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios